,

Embarazo semana a semana - Semana 29

Embarazo semana a semana - Semana 29

Ahora es muy importante tu alimentación, ya que es cuando más nutrición necesita tu bebe, porque tanto los músculos como los pulmones se están desarrollando a un ritmo muy rápid...

Ahora es muy importante tu alimentación, ya que es cuando más nutrición necesita tu bebe,porque tanto los músculos como los pulmones se están desarrollando a un ritmo muy rápido,y su cabecita está creciendo para albergar a su cerebro que cada día es mayor.

A partir de ahora, tu pequeñajo ha aprendido a moverse y por ello intentara poner posturascómodas para él, aunque para ti no lo sean nada. Ya va a empezar a darse la vuelta paraapoyar su cabecita en el cuello de tu útero. Por ello, es posible que recibas más de unapatada en las costillas.

Ya mide unos 42 cm y pesa casi kilo y medio.

La mamá

Es posible que vuelvas a sentir de ardores de estómago y estreñimiento. La acidez seproduce por la presión que ejerce el útero sobre el estomago, esto es temporal, así que note preocupes. Intenta hacer muchas comidas pero de poca cantidad, y no te tumbes nadamás comer. Y lo del estreñimiento, se debe al efecto de la progesterona.

Recuerda que la hinchazón de piernas es normal durante este periodo de embarazo, peroten en cuenta que si esta hinchazón dura mucho o pasa a la cara, debes acudir al médicopara que te vigile.

En lo que te queda de embarazo, va a ser la etapa de más engorde tanto para tu bebe comopara ti, pudiendo engordar hasta 5 kg en este último trimestre, habitualmente, medio kilopor semana, pero esto depende mucho de cada mujer.

Recuerda que puedes sentir las contracciones de Braxton Hicks, que todavía son localizadasy suaves, aunque se tornaran más frecuentes a partir de ahora, en especial cuando tu bebecambie de posición o se mueva mucho.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas