,

Embarazo semana a semana - Semana 30

Embarazo semana a semana - Semana 30

Ya distingue entre la luz y la oscuridad y sus ojos pueden seguir una luz que se mueva cerca de tu vientre, eso sí, esto no quiere decir que respete la noche y el día y te deje ...

Ya distingue entre la luz y la oscuridad y sus ojos pueden seguir una luz que se mueva cercade tu vientre, eso sí, esto no quiere decir que respete la noche y el día y te deje descansar¿eh?

El peso de tu bebe está aumentando en parte por que se están agregando nuevas capasde vernix, la grasa que le ayuda a regular su temperatura. Su piel no es tan arrugadita, yempieza a ponerse más tensa.

Ya ha alcanzado los 43 cm y el kilo y medio.

La mamá

Los cambios hormonales, los nervios y las molestias típicas de estas últimas semanas van ahacer que tu humor cambie repentinamente.

Tu bebe casi está colocado, con lo que la presión de la cabecita en la vejiga puedeprovocarte molestias urinarias o unas ganas incontrolables de orinar, sobre todo en losmomentos más inoportunos, es más, se te puede incluso escapar un pequeño chorrito cuandote ríes o estornudas. Coméntaselo a tu matrona, y ella te dará unos ejercicios ideales parafortalecer el suelo pélvico que además te ayudaran mucho en el momento del parto.

Tu abdomen está creciendo semana a semana, y por ello notaras que tanto la pelvis comolas caderas empiezan a colocarse para darle más espacio al bebe para que siga creciendo.Esto es incómodo y a esa incomodidad tienes que añadirle las pataditas que te dará enlas costillas y el diafragma. No te preocupes, pronto el bebé se moverá hacia abajo y tesentirás menos pesada y molesta.

Estas en un momento idóneo para resolver los problemas que más te preocupan y estresan.Intenta resolverlos y eliminarlos de tu cabeza. Descansa, reflexiona, haz ejercicio, buscaalgo que te entretenga y sobretodo, habla con tu médico para que te tranquilice en lostemas relacionados con el final del embarazo.

Hay mujeres que quieren presentar en su hospital un Plan de Parto, ahora es el momento de informarte si lo aceptan y como debes entregarlo. Este documento lo que te asegura es que tu parto sea como tu quieres. En el tienes que indicar si quieren que te pongan medicación (oxitocina), la epidural, que no se te realicen maniobras invasivas (fórceps) o episiotomía si no es estrictamente necesario y siempre preguntándote e informándote del porque hay que realizarlo…

A estas alturas también has debido de informarte sobre la donación de cordón umbilical. Si quieres hacer una donación pública, debes de saber si el hospital donde vas a dar a luz recibe este tipo de donaciones. Y si lo vas a hacer de forma privada, deberías tener ya todo preparado con la empresa que lo vaya a realizar.

Es hora de que tengas algunas cosas ya atadas, como que papeleos vas a tener que hacer y donde… así cuando llegue el momento estarás más tranquila.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas