,

Odessa y el mundo secreto de los libros

Odessa y el mundo secreto de los libros

¡Hoy es el Día Internacional del Libro! ¿No os parece que para celebrar este día, lo mejor es recomendaros un libro que hable precisamente de ellos: de las historias que cuentan...

¡Hoy es elDía Internacional del Libro!

¿No os parece que para celebrar este día, lo mejor es recomendaros un libro que hable precisamente de ellos: de las historias que cuentan, de las musas que los inspiran, de los personajes que los habitan?

Odessa y el mundo secreto de los librosdel escritor belgaPeter van Olmen,es ese libro y como hoy es un día muy especial le pedí a nuestro “Duende Lector” que colaborara con nosotros para preparar esta reseña.

Odessaes una niña que vive muy sola. Su madre está ausente porque trabaja mucho y no tiene padre. No tiene amigos y su madre le prohíbe salir porque dice que el exterior es peligroso. Así que pasa sus ratos libres paseando clandestinamente por los tejados y escribiendo poemas.

Un día de camino a casa, unos seres fantásticos y malignos secuestran a su madre dejándola aún más sola. Intentando buscar pistas, desobedece las órdenes de su madre de no leer su diario y ahí descubre una misteriosa palabra que remite a un extraño lugar, denominadoScribópolis, laCiudad de los Libros. Al leer el diario, Odessa descubre fascinada la identidad de su madre que desconocía por completo: esCalíope, la musa de la poesía y deduce que el secuestro puede estar relacionado con esto.

Odessa se embarca en la aventura fantástica de visitar Scribópolis acompañadaLudovico Aquila, un amigo de su madre que no es otra cosa que un canario fumador. Descubren que quien ha secuestrado a su madre esMabarak, un escritor malvado, que la necesita para que le de la identidad de un misterioso personaje llamadoEl Verdadero, que es el único capaz de escribir sobre un libro milenario llamadoLibrus, que tiene la capacidad de cambiar el mundo dependiendo de lo que se escriba en él.

Libros mágicos, polvo de lágrimas de Musa, puertas secretas, escritores famosos, criaturas mitológicas son algunos de los ingredientes que encontraréis enOdessa y el mundo secreto de los libros.


Opinión del “Duende Lector”:

“La historia es interesante que siempre mantiene entretenido. Recomendado para aquellos que les gusta leer de temas como la historia de la escritura y a los que les gustó el libroCorazón de TintadeCornelia Funke. Hay personajes con una personalidad bien definida y también escritores mundialmente reconocidos.”

¡Gracias Duende Lector por esta colaboración!

Sinopsis


"¿No sería fascinante que existiera una ciudad habitada por famosos escritores y en la que el mundo que encierran los libros cobrara vida?

La joven Odessa viaja aScribópolis, la ciudad donde vivenShakespeare,Kafka,Dostoievski,Hamleto elMinotauro, ­esperando encontrar en ella a su padre, al cual no conoce. Allí se verá amenazada porMabarak, un siniestro escritor que fue desterrado y que quiere apoderarse a toda costa deLibrus, un libro mágico donde todo lo que se escribe sucede en la realidad. En esta fascinante aventura, Odessa se enfrentará a grandes peligros e irá descubriendo los secretos que encierra esta misteriosa ciudad de los libros."

Título:Odessa y el mundo secreto de los libros

Autor:Peter van Olmen

Ilustradora:Nicole de Cock

Editorial:Siruela

Edad recomendada: Niños y niñas de 10 años en adelante



www.siruela.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas