,

Talleres infantiles y exposición "Da Vinci, el Genio" en Madrid

¿Quieres una salida entretenida y cultural para toda la familia? ¡Ya la tienes! Acercarte a disfrutar de la gran exposición dedicada a la faceta menos conocida de Leonardo Da Vi...

¿Quieres una salida entretenida y cultural para toda la familia? ¡Ya la tienes! Acercarte a disfrutar de la gran exposición dedicada a la faceta menos conocida de Leonardo Da Vinci, la de inventor. La mente prodigiosa de Leonardo ideó y diseñó todo tipo de artilugios y máquinas, para volar, sumergirse en el mar y también otras de destrucción al servicio de la guerra.
Tras la proyección en 3D sobre la figura de Leonardo y su contexto histórico, en las espectaculares salas de exposición recorreremos los inventos del artista convertidos en prototipos tridimensionales. Rodamientos, montacargas, ruedas voladoras, un tambor mecánico, un tanque, proyectiles, una ametralladora, puentes de emergencia, un tornillo aéreo… Nada escapa a su imaginación. También hay cabida para su faceta escritora y pictórica, a través de códices manuscritos y reproducciones de algunos de sus cuadros más destacados, entre los que sobresale una magnífica de la Gioconda, que la muestra tal y como sería si se eliminaran las capas de barniz que tanto la oscurecen.
Además de ver y tocar algunas de las máquinas y jugar con las pantallas interactivas, los más pequeños de la familia pueden inscribirse gratuitamente en los talleres infantiles los viernes por la tarde, los fines de semana y las vísperas de festivos por la tarde.


Lugar: Centro de Arte Canal, Paseo de la Castellana 214, Madrid.
Cuándo: Hasta el 2 de mayo 2012
Dirigido a: Toda la familia
Horario: Todos los días de 10h a 21h
Talleres infantiles: De 10h30 a 13h30 y de 16h30 a 19h30
Dirigidos a: Niñ@s de 3 a 12 años
Talleres a realizar en función de las edades:
- El Hombre de Vitruvio
- La Última Cena
- La Catapulta
- El Submarino
La duración aproximada de cada taller es de 20 minutos. La participación estará sujeta al aforo disponible.

Precio: 6 € (entrada general cine 3D + exposición). Existen reducciones. Consultad información adicional en su web.
¿A que te han entrado ganas de ir a verla? ¿Te gustaría pero no puedes? Bueno, para eso tienes mi blog, quizás te sirva de consuelo :)



www.davincielgenio.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas