,

¡Fuera pesadillas! Yo mataré monstruos por ti

¡Fuera pesadillas! Yo mataré monstruos por ti

¡Buenos días hadas! En CharHadas estamos siempre observando los temas que os preocupan, los debates e ideas que más se comentan, los post más leídos y las preguntas que más se r...

¡Buenos días hadas!

En CharHadas estamos siempre observando los temas que os preocupan, los debates e ideas que más se comentan, los post más leídos y las preguntas que más se repiten en nuestra sección SOS.

Uno de estos grandes temas es el de losmiedos infantilesen general, y en particular, el del miedo al que se enfrentan losniñosal irse a lacama. Como sabéis, Los Libros de CharHadas apuesta por daros soluciones en forma de cuentos y hoy he tenido la suerte de encontrar dos novedades útiles y divertidas para ayudar a los niños a enfrentar elmiedo a la oscuridady elmiedo a los monstruos.

Os presentamos doscuentos infantiles para ayudar a los niños a dormir:


Título:¡Fuera pesadillas!

Autora: Elisenda Roca

Ilustradora: Cristina Losantos

Editorial: Bambú

Edad recomendada: Niños y niñas de7 a 9 años.

www.editorialbambu.com


Este libro nos cuenta la historia deJuan, un niño pequeño y tranquilo, feliz y despreocupado, al que le gusta el cole y ser buen amigo. Es un niño sonriente de día, dócil y amable, pero que cambia conforme el sol le deja el sitio a la luna. Juan se preocupa porque le tiene unmiedo terrible a la oscuridady sabe que cada noche le cuesta un montónconciliar el sueño. No vale de nada que sus padres le intenten calmar, en cuanto se apaga la luz, él se pone a temblar. Se imagina que su albornoz colgado en la puerta es un hombre terrorífico y que su dulce muñeco es ahora un ser malvado. En laoscuridadseimaginaque está rodeado de brujas, fantasmas, calaveras, duendes, diablos y piratas cojos. ¡Es imposible que duerma así!

Pero Juan tiene la suerte de vivir con su tierna abuelita a quien le confía esesecretoque leavergüenzay le darabia: tiene pánico a la oscuridad. La abuela le sugiere unjuegoque será la solución: lo invita a recorrer a oscuras toda la casa cogidos de la mano para que vea que no hay nada que temer.

¡Y Juan descubre que de día hay lo mismo que de noche pero no se ve de la misma manera!

El libro incluye un cartoncillo que pone:“¡Fuera pesadillas!” para que los niños lo cuelguen en la puerta de su habitación y les prohíban el paso a esas indeseables visitas.

Título:Yo mataré monstruos por ti.

Autor:Santi Balmes.-Cantante y compositor del grupo de pop “Love of Lesbian”. El título es un verso de la canción“Un día en el parque”que Balmes dedicó a su segunda hija, y que publicó en eldisco‘Cuentos chinos para niños del Japón’(2007)

Ilustraciones:Lyona

Editorial: Principal de los libros

Edad recomendada: Niños y niñas de 6 años en adelante

www.principaldeloslibros.com


Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree quebajo el suelose esconde unmundo habitado por monstruos de coloresque caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés.

Pero elpadrede Martina intenta tranquilizarla, diciéndole queel tamaño de los monstruos depende de si ella se ve más o menos valiente, y que si los monstruos son demasiado grandes, ahí estará él para matarlos. Martina consigue conciliar el sueño y quedarse dormida.

Al otro lado del suelo, laniña-monstruo Anitramtiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo. También teme que los humanos consigan llevársela a su mundo, pero su padre-monstruo intenta calmarla diciéndole queel miedo es elástico, como un chicle, y que se puede hacer más grande o más pequeño.

Y esa misma noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.”

Y al conocerse, dejan de tenerse miedo...

Este libro es una verdadera delicia, porque no sólo les habla a los niños de los terrores nocturnos, también es unafábula preciosa y profundasobre elmiedo a lo diferente, a lo desconocido. Martina imagina que debajo de nuestro mundo hay una civilización de monstruos que la aterrorizan y cuando sueña descubre que esos monstruos tienen el mismo miedo del mundo de los humanos que el que ella siente. Y sin querer, se dan la mano y al tocarse se olvidan del miedo.

¡Qué vosotros y vuestros niños tengáis dulces sueños!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas