,

Júzcar, el pueblo pitufo

Lo que comenzó siendo una promoción para la famosa película de los Pitufos ha terminado siendo una seña de identidad de este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda. Júzcar camb...

Lo que comenzó siendo una promoción para la famosa película de los Pitufos ha terminado siendo una seña de identidad de este pequeño pueblo de la Serranía de Ronda. Júzcar cambió de color para convertirse en el primer pueblo pitufo del mundo.

Aunque el pueblo en blanco ya era precioso, ahora pasearse por sus azules calles te transporta a la aldea pitufa. El contraste y la luz hacen de este colorido rincón un paisaje precioso para visitar en familia.



Qué visitar

Además de la singularidad de su color, Júzcar tiene otros puntos de interés turístico:

  • La Iglesia de Santa Catalina
  • Castañar del Genal
  • Los riscos del Júzcar
  • Las Cuevas del Agua y del Rey Moro
  • Las ruinas de la Real Fábrica de Hojalata San Miguel
  • Los Molinos
  • etc

Alpargatas

La artesanía del pueblo es principalmente la elaboración artesanal de alpargatas de esparto, pero también podrás encontrar garrafas forradas u otros objetos realizados con corcho.



Mercapitufo

Numerosos puestos de artesanía, de productos serranos, de gastronomía y sobretodo de temática pitufa. Una alternativa a las actividades del pueblo para los visitantes. Aunque en principio se organizó para el verano, está teniendo tanto éxito que sigue vigente todos los fines de semana.

Además de los puestecillos artesanos y la exposición y venta de productos, también tienes una oferta de actividades para los niños: pintura, rutas, talleres, …

Abierto todos los sábados, domingos y festivos

Pitufarás de lo lindo

Centro Turístico 952 18 35 67
Ayuntamiento 952 18 35 00

www.juzcar.es

Imágenes

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas