,

República Checa: un recorrido por sus castillos y palacios para visitar con niño

A dos horas de avión desde Madrid aterrizamos en Praga, donde una selección de 18 castillos y palacios de los más de 2000 de la República Checa nos esperan. ¿Quieres ser una pr...

A dos horas de avión desde Madrid aterrizamos en Praga, donde una selección de 18 castillos y palacios de los más de 2000 de la República Checa nos esperan. ¿Quieres ser una princesa? ¿Tu hijo es un caballero que lucha contra dragones? Esta propuesta que os traigo hoy para toda la familia os va a encantar.




Castillos

  • El castillo de Praga: nos encontramos en la capital de la República Checa y tiene una larga y variada historia. Su casco histórico es la reserva monumental urbana más extensa de toda la república, formando parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Aunque su reclamo en esta ocasión es su castillo, en toda la capital veréis otros interesantes palacios, castillos y fuentes.

  • El castillo de Karlstejn: es un impresionante castillo gótico que mandó construir Carlos IV para proteger las joyas de coronación. Es símbolo del estado checo. Como curiosidad os contaré que en el castillo encontraremos la presentación de artesanía medieval, duelos medievales y fiesta de la vendimia.

  • Castillo de Krivoklat: uno de los más antiguos y bonitos castillos checos, construido en el siglo XII. Mantiene intacto su aspecto gótico tardío. En el pasado fue el lugar favorito de los príncipes y soberanos checos que venían al castillo a descansar y divertirse en cacerías. Puedes visitar hasta la famosa mazmorra de la torre y la sala de tortura. Umm, no se si a los peques les va a gustar.

  • Castillo Zvikov: en lo alto de un saliente es el castillo real inconquistado Su magnifica situación hizo que nadie lograra alcanzarlo, aunque siglos después, con la construcción de la presa, el agua alcanzó el nivel de los cimientos del castillo.

  • Castillo Svihov: pintoresco y bien conservado en medio de un valle. Puedes hacer un recorrido nocturno en el que no faltará la escenificación de la conquista del castillo y una espectacular batalla medieval.

  • Castillo Loket: la vista desde el río te dejará admirado. En su interior podremos ver una estupenda colección de porcelana, pero lo que más les gustará a los niños es la exposición de fantasmas y otras curiosidades.

  • Castillo Bezdez: una auténtica defensa del siglo XIII. Es uno de los más valiosos con una torre de 30 metros. Durante el verano podremos asistir a espectáculos de tiro con arco y esgrima histórica.

  • Castillo Trosky: éste, sin embargo, se encuentra en ruinas, aunque se puede acceder a su mirador, pasillos y cuevas subterráneas. Además de ser el escenario para mercados medievales y exposición de armas de la Edad Media, incluidas las de fuego.

  • Castillo Kuneticka Hora: reconstruido en distintas ocasiones aloja en la actualidad exposiciones y museo. La sala de los caballeros o los sótanos, la capilla o subir a la atalaya del castillo son los atractivos que tiene, además de espectáculos de entrenamiento de ejércitos medievales o desfiles de caballos.
  • Castillo Pernstejn: uno de los más valiosos de inigualable fortificación. El interior del castillo está conectado por tortuosos corredores y escaleras de caracol acompañado de leyendas. En esta ocasión veremos combates de capa y espada.
  • Castillo Spilberk: aunque comenzó siendo un castillo terminó siendo una prisión. Podemos visitar el sótano histórico, la cárcel medieval y si tenemos suerte, podremos ver el festival de fuegos artificiales.
  • Castillo Helfstyn: una ruina bien mantenida del castillo de la mayor extensión de Moravia. Dispone de herrería y artesanía antigua. Podemos subir a la torre de mirado o disfrutar de los espectáculos de duelos medievales de esgrima.




Palacios

  • Palacio de Konopiste: un ostentoso palacio del heredero del trono austriaco situado en un parque natural con muchos lagos y árboles valiosos. En el castillo podremos ver una colección de casi doscientos mil trofeos de caza, invernaderos de plantas tropicales, cría de osos y halconería.

  • Palacio Hluboka nad Vltavou: un magnífico palacio de aspecto romántico, uno de los monumentos más visitados. Dispone hasta de su propio zoo. Pero su biblioteca también se merece una visita, con más de 12.000 volúmenes y la primera edición de la Enciclopedia de Diderot.

  • Palacete Cervena Lhota: un pintoresco palacete renacentista construido donde antes hubo un fuerte. Actualmente está en un islote y se puede pasear en barco. Si lo visitas por dentro recorrerás 16 habitaciones y ha sido escenario de diversas películas.

  • Palacio Hradek u Nechanic: dentro de un frondoso bosque nos encontramos con un parque donde está este palacio. Podremos recorrer el palacio con guías en vestuarios históricos, ver esgrima, tiro de arco, cetrería, pasear en carruajes o descansar en la taberna histórica.

  • Palacio Vranov Nad Dyji: a partir de un castillo lo transformaron en palacio. Con múltiples muestras de vajillas y productos de loza. Su capilla está dedicada a la Santísima Trinidad.

  • Palacio Buchlovice: es la perla de la arquitectura morava. El recinto palaciego está formado por dos palacios uno en frente del otro. Dispone de vinotera con posibilidad de degustación.

www.czechtourism.com

imágenes: Panoramio, Wikipedia

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas