El cofre de las princesas y sus joyas

El cofre de las princesas y sus joyas

¡Hola hadas! Hoy voy a haceros una recomendación que es una auténtica monada. Es especial para niñitas a las que les encanten las princesas de los cuentos y las que gocen ponién...

¡Hola hadas!

Hoy voy a haceros una recomendación que es una auténtica monada. Es especial paraniñitas a las que les encanten las princesas de los cuentos y las que gocen poniéndose pulseras, collares, anillos, diademas y broches. Os parecerá que estoy describiendo un cuento infantil de princesas común y corriente, puesto que hay muchos que narran la vida de estos bellos personajes, pero no es así, éste es un verdadero cofre que incluye varios tesoros:un libro precioso con trece cuentos y un saquito con cinco de las joyas mágicas de las que se habla en las historias. ¿A que es una monada?

“El cofre de las princesas y sus joyas”contiene el libro titulado“Los secretos de las joyas de las princesas”que inicia con la historia de la terrible brujaRafikaquien había conseguido apoderarse de lastrece joyas más deseadas de la tierracon el fin de que su familia reinara sobre el mundo entero.El cuento continúa relatando las historias de las trece princesas y sus joyas. Os comparto algunas de ellas.


El brazalete de hielo-La princesa Aputik vivía en el Gran Norte y utilizaba sus propias manos para cavar hoyos en el hielo para pescar y alimentar a sus viejos y enfermos padres. Un día, ayudó a un osezno atrapado bajo el hielo, y la madre del animal la recompensó con unbrazalete de colores que fundía el hielo como por arte de magia. ¡Nunca más volvería a sufrir para pescar!

El anillo espejo-Josefina y Alberto habían logrado por fin su sueño: casarse. Sin embargo, él era soldado y la misma noche de la boda le anunciaron que debía ir a Francia a defenderla de la guerra. Josefina estaba muy triste, y Alberto le prometió que no estarían separados gracias al anillo que le había regalado. Cuando él embarcó,el anillo empezó a brillar y aparecieron imágenes de Albertotrabajando en el barco. ¡De esa manera nunca estarían separados!

El bindi de la esperanza-Shama era una niña india a la que le gustaba danzar al son de la música tradicional, sin embargo, era algo torpe y le costaba completar las coreografías. Unhermoso gato vagabundola admiraba siempre desde la ventana y el día que ella se sintió decepcionada con su manera de bailar, él se acercó y apoyó la pata en su frente. A la mañana siguiente, su imagen en el espejo era diferente, se sentía hábil y bella y tenía unprecioso bindi en la frente del color de los ojos del gato. ¡Gracias al bindi se convirtió en una gran bailarina!

  • Sinopsis

“Hace muchísimo tiempo,una malvada bruja robó las joyas y las almas de doce princesas de distintas partes del mundo y las encerró en un cofrecito antes de esconderlo. Años después, su bisnieta,una bruja buena, lo encuentra y descubre que poniéndose las joyas, tiene el poder de liberar a las princesas. Esta magnífica obra te cuenta las apasionantes aventuras de esas princesas y de sus joyas.”

¿Quieres liberar a las princesas atrapadas?


Texto:Christelle Huet-Gomez y Christine Pompéi
Ilustraciones: Pascal Vilcollet
Editorial: edaf
Edad recomendada: Niñas de 5 años en adelante.

A la venta en Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro,amazon.comyagapea.com



www.edaf.net

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas