,

boolino el nuevo sitio de fomento de la lectura infantil

boolino el nuevo sitio de fomento de la lectura infantil

boolino es el nuevo lugar donde los padres pueden obtener consejos para fomentar la lectura infantil. boolino se ha desarrollado en forma de red social donde los padres se perfi...

boolino es el nuevo lugar donde los padres pueden obtener consejos para fomentar la lectura infantil. boolino se ha desarrollado en forma de red social donde los padres se perfilen en base a la edad y los gustos literarios de sus hijos, de forma que reciben recomendaciones de libros que se ajustan a sus criterios a partir de una base de más de 20.000 referencias que nuestros lingüístas han etiquetado por temas y edades. boolino es nuevo e innovador y busca que todos obtengamos el beneficio de poder dar más contenido a la lectura de nuestros hijos para crear en ellos un hábito saludable que les ayuda en su desarrollo cognitivo y social.


¿booli… quéeeee?

Como las mejores historias, el nombre boolinonace a partir de la imaginación: boo- es la raíz (lexema) de libro ( booken ingles, Buchen alemán, boeken holandés o bogen danés) y -lino es un sufijo diminutivo.

Juntando las dos partes, boolinosimboliza de forma ideal nuestro objetivo: acercar los libros a los más pequeños de nuestra sociedad: los niños. Además, teniendo en cuenta que la raíz es anglo-alemana y el morfema es latino, el nombre transmite la universalidad inherente a las historias.

La misión de boolinoes entusiasmar a los niños por los libros, desarrollando sus capacidades cognitivas tanto a nivel de lectura como de comprensión.


La razón de ser de boolino

Numerosos estudios demuestran que crear enlaces emocionales con los libros y un hábito de lectura a una edad temprana, mejora la comprensión lectora que, a su vez, afecta positivamente a la capacidad de aprendizaje. Como consecuencia, existe una relación directa entre la habilidad lectora y el éxito escolar. Además, la lectura compartida entre niños y adultos crea momentos inolvidables para ambos.

boolinoquiere potenciar estos valores educacionales y emocionales y nace con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura infantil. Sabemos que hay dos elementos fundamentales a la hora de iniciar a los niños en la lectura: el ejemplo del entorno familiar (si los padres leen es bastante probable que sus hijos también lo hagan) y el acceso a libros que les encanten y que sean adecuados para su edad y nivel lector. Animate y visita Boolino y encuentra el mejor libro para tus niños.

Si quieres, también puedes dar de alta actividades en la agenda boolino, la construímos entre todos.



http://www.boolino.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas