,

Mateo Queteveo en Tebas

¿Qué tipo de personaje puede tener de mote “Queteveo”? ¡Pues claro: un niño inquieto, valiente, aventurero, impulsivo y que siempre se mete en líos! Así es Mateo, el protagonis...

¿Qué tipo de personaje puede tener de mote “Queteveo”? ¡Pues claro: unniño inquieto, valiente, aventurero, impulsivo y que siempre se mete en líos!Así esMateo, el protagonista de este libro infantil que vive durante unas horas una verdadera experiencia histórica:se traslada al majestuoso Antiguo Egipto.


MATEO QUETEVEO en Tebas” relata en primera persona lo incómodo que se siente con algunas cosas que suceden en su vida:es alérgico a casi todo; es patoso y tiene un montón de fobias;vive en una pequeña habitación que pertenece al Museo de Historiaporque sus padres trabajan ahí, su madre limpia el edificio y su padre lo vigila por la noche.Mateo quisiera tener unos padres “menos corrientes” y se avergüenza un poco de ellos. Lo que Mateo no sabe es que el día en el que el colegio organiza una visita precisamente al Museo de Historia, la percepción que tiene de su vida cambiará drásticamente.


Su divertida aventura empieza cuando corre para evitar un encontronazo con su madre en plena visita escolar yse refugia en un almacén del museo metiéndose en un sarcófago antiguo para esconderse. Lo que descubre cuando abre la puerta del sarcófago lo deja boquiabierto:se ha trasladado a Tebas en la época del reinado del faraón Ramsés II. Y como no podía ser de otra manera, Mateose mete en un lío tras otro: essecuestrado por una banda de ladrones de tumbas, es encerrado en un calabozo, es perseguido por el guardia Pached. Y también viveexperiencias emocionantes: navega por el Nilo en el barco real, conoce el oficio de los escribanos y salva a Pached de un ataque de asma. Y además conoce gente estupenda ysentirá algo especial por una chica valiente y guapa llamadaKipa.


Este estupendo libro llevará a los niños por las calles de esta antigua ciudad, descubrirán los oficios de la época, aprenderán historia antigua y un poco de geografía de una manera divertida y recorrerán junto con Mateo el camino hacia la madurez, ya que nuestro protagonista aprenderá a valorar a sus padres y todo lo que hacen por él.


Y como siempre sucede con los libros de la editorial Langenscheidt, la narración se complementa con datos, juegos, ejercicios, preguntas y espacios donde el lector puede dibujar pasajes de la historia.


MATEO QUETEVEO en Tebas” es una excelente opción para disfrutar leyendo y a la vez gozar de la historia.

¡Feliz viaje por Tebas!

Autor: Andrés Chueca Cester.- Nacido en Zaragoza en 1967 ha trabajado en publicidad donde ha ganado premios y reconocimientos por susspots. Ha escrito guiones cinematográficos y dos cuentos infantiles.

Ilustraciones: Daniel Montero Galán.

Editorial: Langenscheidt

Edad recomendada: Niños de 10 años en adelante.



www.langenscheidt.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas