,

Galletas de colores

Elaboración 1. En cuenco de plástico vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, y batimos con una brazo de varillas hasta que doble su volumen. 2. Añadimos la sal, el huevo y l...

Ingredientes

- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 grs de azúcar glas

- 1 huevo grande

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 1 pizca de sal

- 600 grs de harina

- colorante en gel para dar colr a las galletas

Elaboración

Elaboración

1. En cuenco de plástico vertemos el azúcar y la mantequilla blanda, y batimos con una brazo de varillas hasta que doble su volumen.

2. Añadimos la sal, el huevo y la esencia de vainilla ,batimos hasta que se mezclen bien los ingredientes.

3.Conla máquina en marcha vamos añadiendo poco a poco la harina . Cuando los ingredientes estén bien integrados sacamos la masa .

4. Partimos la masa en 6 trozos iguales (depende de cuantos colores vayas a utilizar),añadimos el colorante desado a cada porción de masa y amasamos hasta obtener una masa con un color homogéneo. Para amasar colocamos la masa entre dos trozos de papel de horno, así la masa no se pega al rodillo y es más fácil y rápido amasar.

Si tenemos un rodillo que podamos ajustar el grosor de la galleta cojeremos el más fino, así la galleta se hará en menos tiempo.

5. Cuando tengamos la masa cortada metemos las galletas en el horno precalentado a 180º durante 5 minutos Cuidado que se queman muy rápido.Hay que vigilar de cerca el horno y no despistarse.Porque si no los bordes pierden color y la galleta queda fea, aunque de sabor esté perfecta.
6. Con cuidado retiramos las galletas del horno( cuidado que cuando están calientes se rompen con mucha facilidad) y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez bien frías se decoran con glasa o fondant.



http://lacocinadeompa-lompa.blogspot.com/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas