,

Viaje a Nepal con niños … érase una vez El Libro de la Selva

Vamos a montarnos en elefante con el pequeño Mowgli, a ver los peligrosos tigres como Shere Khan, o a juguetear con el oso Baloo, todo bajo la atenta mirada de la pantera negra...

Vamos a montarnos en elefante con el pequeño Mowgli, a ver los peligrosos tigres como Shere Khan, o a juguetear con el oso Baloo, todo bajo la atenta mirada de la pantera negra Bagheera. Nos encontramos en el Parque Nacional de Chitwan en Nepal, junto al poblado de Sauraha, donde el famoso escritor Rudyard Kipling situó a su intrépido personaje en la conocida novela El Libro de la Selva, que posteriormente fue adaptado por Walt Disney.


Parque Nacional de Chitwan

Se trata de unos de los mejores parques nacionales de Asia, atravesado por los ríos Narayani y Rapti, conocido por tener un gran número de animales en su interior. Si quieres hacer un safari con niños ésta es la ocasión. Destaca por sus rinocerontes, ciervos, monos, jabalíes, bisontes, osos, leopardos y con suerte hasta podrás ver tigres de bengala. Además en esta zona se encuentran 276 especies de aves, un verdadero paraíso para los observadores de pájaros.


El baño de los elefantes

Pocas experiencias pueden crear un mayor asombro a los niños que ayudar a bañar a un elefante. En Sauraha todos los días de 11:00 a 12:00, los elefantes se dirigen al río, para su baño diario y todo el mundo acude a ver el espectáculo. Ponte el bañador y únete a la diversión. No hay mejor forma de refrescarse que a lomos de un elefante y si dices correctamente chhop el elefante te echará un buen chorro de agua. ¿Te atreves?


Centro de crías de elefantes

A 3 Km de Sauraha encontramos este criadero de elefantes. Es fascinante ver como se relacionan los elefantitos con sus madres y como utilizan su musculada trompa. Para poder ver bien a los pequeñines es mejor ir antes de las 10:30. Por muy adorables que parezcan no olvidemos que son muy traviesos y tienen mucha fuerza. Podremos ver también a los mahouts, los jinetes de los elefantes, dándoles de comer deliciosas chuches. Si vas en el mes de diciembre podrás ver cerca de ahí los campeonatos de polo de elefante.


Las aves del Nepal

En el Bird Education Society cada sábado puedes apuntarte a las excursiones gratuitas que organiza la sociedad para observar de cerca a las aves. Te prestarán unos prismáticos si no tienes. Este centro de educación se encuentra muy cerquita del centro de cría de elefantes.


Espectáculo cultural Tharu

Prácticamente en todos los hoteles podrás ver este espectáculo de canciones y danzas tradicionales. Sorprende ver como el grupo de hombres danzan golpeando sus palos al unísono, o el colorido atuendo de las mujeres que en su día llamaron la atención a Mowgli. Puedes visitar los poblados Tharus en bicicleta o a pie, darte un paseo y admirar su agricultura. Incluso disponen de un Museo de Cultura Tharu con llamativos murales, piezas y atuendos de los indígenas. La entrada es con donativo.


Actividades

  • Paseo en elefante
  • Paseo por la jungla para ver rinocerontes, tigres u osos perezosos
  • Paseo en canoa por los ríos Rapti o Narayani
  • Safaris en todoterreno

Dónde dormir

Puedes optar a todo tipo de alojamiento, desde el más económico al de más lujo:

Chitwan Gaida Lodge www.gaidalodge.com

Eden Jungle Resort www.edenresort.com.np

Rhino Residency Resort www.rhino-residency.com

Sapana Village Lodge www.sapanalodge.com

Narayani Safari Lodgewww.safarinarayani.com.np

Tiger Tops Jungle Lodgewww.tigertops.com/


Puedes contratar tu viaje a medida en Bidon5

www.bidon5.es

Imágenes: elefantito, rinoceronte, casa de cultura, Ignacio Izquierdo

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas