,

Nueva edición de Museocinema en el Museo Reina Sofía, Madrid

Nueva edición de Museocinema en el Museo Reina Sofía, Madrid

Museocinema es un ciclo de animación independiente española para niños, este año presenta la nueva edición de su programa que tendrá lugar todos los sábados hasta el 17 de marzo...

Museocinema es un ciclo de animación independiente española para niños, este año presenta la nueva edición de su programa que tendrá lugar todos los sábados hasta el 17 de marzo en el Museo Reina Sofía.

Esta edición revisa la animación independiente española a través de cuatro ciclos de cortometrajes, en total treinta títulos. Los cuatro programas propuestos para niños pretenden abrir una ventana a una estética distinta a la de las grandes producciones internacionales y, al mismo tiempo, presentar un panorama representativo de la animación española de las últimas décadas. “Animadas” es el primer ciclo e incluye títulos como Grand Prix, Ranas o Romeo y Julieta. De la mano de mujeres que crean y producen historias inusuales, alejadas de los estereotipos.

En el segundo ciclo “Imagen de lo irreal” encontramos piezas que reflexionan sobre el proceso creativo y el diálogo entre distintas disciplinas artísticas. Un buen ejemplo para ello es “Minotauromaqui”, de Juan Pablo Etcheverry, que enfrenta a Picasso con sus criaturas pictóricas. El tercer ciclo, “Érase una vez” está dedicado al universo infantil que habita en los cuentos clásicos, como muestra “El viaje de Said”, de Coke Riobóo. Y por último, mostrarán los trabajos de “Materia viva” en el que explorarán las posibilidades narrativas de distintas técnicas, materias y texturas que otorgan al cine animado.

Disponéis de toda la información sobre los cortometrajes que se expondrán cada día en su página web.

Lugar: Museo Reina Sofía, Auditorio Sabatini

Fechas: sábados del 28 de enero al 24 de marzo

Horario: 17,30 horas

Entrada gratuita



http://www.museoreinasofia.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas