,

Visitas-taller para familias en la Fundación Canal, Madrid

Visitas-taller para familias en la Fundación Canal, Madrid

Siempre es una buena noticia tener la posibilidad de contemplar una exposición de Picasso y en esta ocasión lo hace en la Fundación Canal de Madrid en forma de 66 grabados reali...

Siempre es una buena noticia tener la posibilidad de contemplar una exposición de Picasso y en esta ocasión lo hace en la Fundación Canal de Madrid en forma de 66 grabados realizados entre los años 1927 y 1964. Las protagonistas de la muestra, como tantas veces en su obra, son las mujeres, que observan y son observadas desde múltiples ópticas y técnicas.

Además de visitas guiadas para adultos, también están programadas dos visitas-taller específicamente para familias con niños. La primera visita, dirigida a niños entre 3 y 6 años, tiene por objetivo conocer los elementos que caracterizan el rostro humano y la evolución de Picasso a lo largo del tiempo. Al finalizarla, los asistentes compondrán en el taller titulado “¡Mira qué cara!” un divertido retrato cubista.

La segunda visita, enfocada a niños entre 7 y 12 años, indaga en los cambios que se producen partiendo de la realidad hasta llegar a la abstracción, al tiempo que se centra también en conocer algunas características del Cubismo. En el taller de “Retratos de Picasso” aprenderán qué es el grabado y crearán un retrato a la manera de Picasso.

Exposición: “Picasso. El eterno femenino”

Lugar: Fundación Canal, Mateo Inurria, 2

Fecha: Hasta el 8 de abril de 2012

Talleres: “¡Mira qué cara!” Sábados, 12h y 17h. Duración aproximada 2 h.
“Retratos de Picasso”. Domingos, 12h y 17 h. Duración aproximada 2 h.

Dirigido a: Familias con niños entre 3 y 6 años y 7 y 12 años, respectivamente.

Precio: 5 euros por persona

Plazas limitadas. Reserva imprescindible en 91 323 28 72


Qué papel desempeñaron las mujeres en la vida y la obra de Picasso? Es posible entender el arte de Picasso sin mujeres? Si te apetece que lo comentemos, nos vemos en mi blog.



www.fundacioncanal.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas