,

El Oceanográfic celebra su IX aniversario

El Oceanográfic celebra su IX aniversario

El Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su IX aniversario los días 11 y 12 de febrero. El mayor acuario de Europa cumple el martes, 14 de febrero, nuev...

El Oceanográfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra su IX aniversario los días 11 y 12 de febrero. El mayor acuario de Europa cumple el martes, 14 de febrero, nueve años.

Para celebrar este gran acontecimiento, el mayor acuario de Europa ofrecerá la posibilidad a sus visitantes de adquirir la entrada individual de adulto, niño o senior al precio de 12 euros. Pero lo más característico es que todos los niños de hasta 12 años que acudan a visitarlo entre los días 11 y 12 de febrero y vayan disfrazados de algún animal marino, podrán acceder gratuitamente a sus instalaciones.

Durante nueve años, el Oceanográfic destaca por ser el único acuario en España donde el público puede observar especies como las morsas y las belugas, además de desarrollar programas de investigación, como los estudios de bioacústica de cetáceos y potenciar con gran éxito programas de reproducción en cautividad.

Este acuario ha conseguido situarse entre los principales complejos marinos del mundo.

A lo largo de estos años, el Oceanogràfic ha visto nacer en sus instalaciones más de un centenar de mamíferos marinos, cetáceos y reptiles como focas, leones marinos, delfines mulares, pingüinos, tiburones grises y tortugas de florida, además de un gran número de aves como ibis escarlata, espàtula rosada, pato colorado o cisnes cuellinegros. De forma paralela, ha ido incorporando animales nuevos como las medusas, los caballitos y dragones de mar, o los llamativos ctenóforos que destacan por su luminosidad, entre otros muchos ejemplares.

El complejo marino valenciano ha puesto en marcha, además, un amplio programa de actividades de difusión y divulgación de las ciencias del mar, entre ellas, las conferencias de ‘Los Martes del Oceanogràfic’, ‘Los Cursos del Oceanogràfic’, ‘Pasaporte Animalia, ‘Entrenador por un día’ o ‘Encuentro con tiburones’.



http://www.cac.es/oceanografic/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas