Olvídate definitivamente de las gafas y lentillas

Olvídate definitivamente de las gafas y lentillas

Hasta hace unos años las personas que padecían miopía, hipermetropía o astigmatismo no tenían otra alternativa que las gafas y/o las lentillas si querían tener una visión más o ...

Hasta hace unos años las personas que padecían miopía, hipermetropía o astigmatismo no tenían otra alternativa que las gafas y/o las lentillas si querían tener una visión más o menos correcta. Sin embargo, esto suponía perder cierta calidad de vida ya que las molestias son muchas; ojos irritados por el uso de las lentillas, gafas empañadas al entrar en un local, gafas que se mojan con la lluvia, que se resbalan por la nariz en verano, o lentillas que cada día se aguantan peor, etc. Todas estas situaciones cotidianas, y otras muchas que reducen la calidad de vida de los afectados, tienen hoy en día una fácil solución gracias al láser.

La corrección visual por láser es una técnica que consiste en esculpir la córnea parar permitir la correcta proyección de las imágenes en la retina y con ello corregir los defectos de refracción más comunes (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Además de su eficacia, la operación ofrece múltiples ventajas desde el punto de vista del paciente, ya que es indolora (se realiza con anestesia tópica), cómoda (en pocos minutos y sin hospitalización) y de rápida recuperación (el paciente puede volver a su actividad cotidiana al día siguiente de la intervención).

En España ya se han operado más de un millón personas, y cada año se suman unas 100.000 personas más. Clínica Baviera, en sus 25 años de existencia, ha tratado a más de 470.000 pacientes, con unos resultados y unos índices de satisfacción excepcionales.

No obstante, a pesar de ser una operación sencilla, los expertos de Clínica Baviera recomienden acudir a centros médicos de prestigio que ofrezcan todas las garantías de seguridad. Es fundamental que antes de la operación se lleven a cabo una serie de pruebas optométricas y oftalmológicas que dan al oftalmólogo toda la información necesaria sobre el defecto a eliminar y confirmarán si el paciente cumple los requisitos para ser candidato a la cirugía o es preferible buscar un tratamiento alternativo.

Más información en www.clinicabaviera.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas