,

Juegos con esculturas para niños en el Centro Cultural Conde Duque

Juegos con esculturas para niños en el Centro Cultural Conde Duque

Son casi 60.000 m2 dedicados a infraestructuras culturales en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid, el conocido como Cuartel del Conde Duque. Obra del arquit...

Son casi 60.000 m2 dedicados a infraestructuras culturales en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid, el conocido como Cuartel del Conde Duque.

Obra del arquitecto Pedro de Ribera, que realizó por encargo del rey Felipe V una de las últimas construcciones barrocas madrileñas para albergar la Guardia de Corps, en su larga vida ha vivido momentos de esplendor y otros que a punto estuvieron de hacerlo desaparecer.

Tras su rehabilitación casi finalizada y para fortuna de todos los madrileños y visitantes, estas Navidades se convierte en cita cultural imprescindible para los niños y sus familias con el programa “La Ciudad de los Niños”.

Multitud de actividades componen su agenda estos días, teatro, títeres, exposiciones, talleres… Y de entre ellas destaca la propuesta de Un paso más allá de la escultura del siglo XX, a cargo de Cía Guixot de 8. En sus dos décadas de trayectoria este grupo catalán ha apostado siempre por la creación de nuevos juegos con materiales reciclados, una suerte de ecoarte que en estos días lucirá en el Conde Duque en todo su esplendor con su proyecto más reciente: versionar conocidas esculturas del s.XX, ligadas al arte cinético (de movimiento), para que niños y adultos las toquen, muevan y jueguen con ellas.

Porque el arte puede ser un juego y el juego también es un arte.

Lugar: Centro Cultural Conde Duque, Conde Duque, 11

Duración: Del 23 de diciembre al 8 de enero

Horario: De 11h.30 a 14h30 y de 17h a 20h (excepto días 24, 31 y 5 de enero, sólo con horario de mañana. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrados).

Precio: 4 euros.

Con un programa cultural tan extenso y variado te recomiendo que consultes las diferentes actividades en la web

A disfrutar en familia!!!!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas