,

Beneficios del masaje infantil para madres/padres y bebé

Beneficios del masaje infantil para madres/padres y bebé

El masaje transforma al bebé en un bebé saludable en todos los aspectos tanto físicos como emocionales. El masaje es muy beneficioso para el bebé. Lo convierte en un bebé saluda...

El masaje transforma albebé en un bebé saludable en todos los aspectos tanto físicos como emocionales. El masaje es muy beneficioso para el bebé. Lo convierte en un bebé saludable en todos los aspectos. Todos los bebés, sin excepciones, pueden ser masajeados. Esta actividad puede desarrollar más rápidamente la coordinación motora y aumentar sus reacciones musculares, además de favorecer que el bebé sea más receptivo y reaccione mejor al espacio que le rodea.


BENEFICIOS DEL MASAJE INFANTIL:

1)Ayuda a regular y reforzar las funciones respiratoria, circulatoria y gastrointestinal, solucionando, a través de la estimulación, las incomodidades producidas por cólicos, gases y estreñimiento.

2) Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.

3) Ayuda al niño a relajarse y lo alivia del estrés que produce encontrarse diariamente con cosas nuevas.

4)Ayuda a intensificar la comunicación afectiva entre el bebé y las personas de su entorno, facilitando la comunicación no verbal.

5) Brinda bienestar y equilibrio al bebé y el niño. El masaje los calma cuando están incómodos o molestos.

6)Intensifica la comunicación afectiva entre el bebé o niño y las personas de su entorno, ampliando el vínculo afectivo padres-hijos y facilita la comunicación no verbal.

7) El masaje mejora los patrones de sueño, ayudando a algunos bebés a dormir más profundamente y durante más tiempo.

8) Facilita y ayuda en la psicomotricidad del niño.



www.valle36.es

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas