Crecer antes de tiempo

Convertirse en adulta antes de tiempo puede tener graves consecuencias para las niñas como ser casada en contra de su voluntad, sufrir violencia doméstica y familiar, trabajar a...

Convertirse en adulta antes de tiempo puede tener graves consecuencias para las niñas como ser casada en contra de su voluntad, sufrir violencia doméstica y familiar, trabajar a una edad temprana en condiciones de explotación, o ser objeto de acoso y violencia sexual en su comunidad.

Las niñas son un grupo especialmente vulnerable porque, en una familia con escasez de recursos, tienen más probabilidades de verse forzadas a abandonar la escuela.

A los 12 años, es fundamental que las niñas puedan acceder a una educación secundaria que les permita decidir su futuro y mejorar sus vidas. Por su papel clave dentro de la familia, ellas contribuirán a construir una sociedad justa, desarrollada y menos violenta. En comunidades empobrecidas las mujeres reinvierten el 90% de su sueldo en la familia, los hombres el 35%.



Convertirse en mujer antes de tiempo priva a las pequeñasde su bien más preciado: el derecho a ser niña y a recibir una educación que la prepare para el futuro que ella decida. Consecuencias como:

- Ver vulnerado su derecho a una educación.

- Casarse en contra de su voluntad y sufrir violencia doméstica y familiar.

- Comenzar a trabajar a una edad temprana en condiciones de explotación y violencia.

- Ser vista como mujer antes de tiempo y ser objeto de acoso y violencia sexual en su comunidad.

  • Ellas merecen una oportunidad

A través del Programa de Becas Intervida, 3.000 niñas de 12 años tendrán la oportunidad de acceder a una educación secundaria que les permitirá cambiar sus vidas.



Colabora con aquí con Intervida


Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas