,

El camino de Olaj.

Hola queridas hadas, Lo primero que tenéis que saber sobre “El camino de Olaj” de Martín León Barreto es que es la obra ganadora del IV Premio Internacional Compostela de Álbum...

Hola queridas hadas,


Lo primero que tenéis que saber sobre “El camino de Olaj” de Martín León Barretoes que es la obra ganadora delIV Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado, por lo que podéis estar seguras que es un cuento de unasingular belleza plástica.


Olaj, es un solitario personaje que vive en unpequeño planeta. Su casa es muy grandeyse aburre al no tener con quien compartirla, así que decide salir a recorrer su mundo. Encuentra curiosos personajes a su paso,hermosos animales fantásticos de gran coloridoa los que invita a caminar con él. Todos deciden acompañarloycontinuar esa circular andadura. ¿Hasta dónde los llevará?


“El camino de Olaj” es un interesante cuento que enseña al niño a resolver problemas,ya que recorre con el personaje un camino que se inicia en lasoledadyel aburrimiento, pasa por laaventuraylo salpica de valores como lavalentía, la amistadyla generosidad.


Sinopsis

“El protagonista de este relato acumulativo de estructura repetitivaycircular es una suerte dePrincipitoque, harto de la soledad, emprende un camino iniciático.Diversos animales fantásticos -de inspiración míticayvalor simbólico- le van haciendo compañíayconformando un grupo heterogéneoycompacto: el pez de la cola al revés, el caballo alado, el tigre arcoíris, el elefante elegante...”

Texto e ilustración: Martín León Barreto

Editorial: Kalandraka

Edición disponible en castellano, gallego, catalán, euskerayportugués.

Edad recomendada: a partir de 5 años.

www.kalandraka.com

--



www.kalandraka.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas