,

Cómo hacer una piñata con forma de pez

Si hay algo que encanta a los niños en una fiesta de cumpleaños es el momento de tirar de la piñata y ver cómo caen al suelo todos esos caramelos y artículos de cumpleaños que ...

Si hay algo que encanta a los niños en una fiesta de cumpleaños es el momento de tirar de la piñata y ver cómo caen al suelo todos esos caramelos y artículos de cumpleaños que hemos metido en su interior. Cierto es que hay todo tipo de piñatas desde las más grandes hasta las más pequeñas; piñatas de princesas y piñatas de vaqueros.

Hoy hemos encontrado en el blog the late afternoon esta increíble piñata con forma de pez y nos hemos dicho...¡por qué no!...Es una monada y es 100% casera, así que es una forma muy buena de involucrar a los peques en la decoración de la fiesta de cumpleaños el hacerla juntos, como si de una de nuestras manualidades fáciles se tratase.

La verdad es que, viendo el resultado, da pena darle luego porrazos a esta piñata hasta que suelte todas las chuches, pero...¿qué puede haber más divertido?

  • Materiales:

- Un globo de los grandes
- Papel de periódico en tiras
- Pegamento líquido diluído en agua
- Papel maché de diversos colores
- Cartulina blanca
- Arandela para poder colgar luego la piñata



Cómo hacer esta piñata con forma de pez

  • Inflamos el globo. Cuanto más grande sea el globo mejor, ya que nuestra piñata será más grande. Una vez lleno de aire y anudado, comenzamo a ponerle el papel maché . Para ello, lo mejor es diluir en un bol el pegamento y el agua, e ir sumergiendo en él las tiras de papel periódico y pegándolas sobre el globo. Lo mejor es darle una capa, esperar a que se seque y repetir el proceso varias veces, para que la piñata quede consistente.
  • Cuando el papel esté totalmente seco y duro, con un cuter hacemos un agujero, por donde meteremos los caramelos y regalitos de cumpleaños. Cuando esté lleno (controlad un poco el peso, que no sea excesivo) con un trozo de cartulina tapamos bien el agujero. Lo mejor es que lo hagamos por la parte superior, pero no en el centro, que será donde luego pondremos la arandela para colgar la piñata.
  • Con el papel de colores, vamos recortando tiras anchas, que luego recortaremos en rectángulos más pequeños, a los que haremos cortes perpendiculares. Podéis fijaros en la imagen 2 para que veáis cómo queda. Una vez tengamos los rectángulos de colores, vamos pegándolos sobre el globo, alternando filas de colores. Hay que ir dejando que se seque bien el papel para que no se nos despegue, por lo que es posible que en esta parte tardemnos varias tardes.
  • Para hacer las aletas, primero las recortamos en cartulina y las pegamos a la piñata. Luego las tapamos con con papel maché de otro color que haga contraste con el resto del pez.
  • Con la cartulina blanca recortamos dos ovalos que serán los ojos de nuestro pez. En la parte inferior, con un rotulador negro, le coloreamos las pupilas y cuando lo tengamos, los pegamos a nuestra piñata.
  • Para terminar la piñata, le colocamos en la parte superior una arandela, que será de donde colgaremos el pez.

Ahora sólo tenemos que hacernos con lasmejores tiendas de artículos para cumpleaños y las tiendas de chucherías y gominolas online donde encontraremos todo para rellenar nuestra piñata.

¿Os animáis a hacerla para el próximo cumple de vuestro peque?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas