,

Gritos en la arena.

¡Hola queridas hadas lectoras y madres de pequeños y adorables devoradores de libros! A las manos de esta ratita de biblioteca llegó un libro infantil diferente, valiente y comp...

¡Hola queridas hadas lectoras y madres de pequeños y adorables devoradores de libros!

A las manos de esta ratita de biblioteca llegó unlibro infantil diferente, valiente y comprometido. Ha estado habitando mi casa durante varios días, me lo he llevado en el pensamiento, ha venido a mi mente cuando he visto a niñas correr felices por Madrid y adivinar que duermen en paz.

Porque este libro no nos habla de castillos, de bosques encantados, de niños traviesos o de piratas aventureros. Este librono habla de mundos inventados, nos habla de la realidad que viven los habitantes de algunas comunidades azotadas por la guerra, la sequía y la injusticia.

“Gritos en la arena”son una niña y su madre con el cuerpo cubierto casi por completo, la niña muestra la cara, la madre solo los ojos.La niña quiere gritar, la niña quiere soñar y la vida que tiene no le da ese derecho.

Su madre la lleva aldesiertoparasalvarla de la desesperanzay le pide que le grite a la arena porque “nuestros gritos, nuestros sueños forman dunas que viajan con el viento y forman una montaña. La montaña es enorme porque son muchos los gritos. Son muchos los sueños.”La niña grita sus sueños y éstos se funden en la montaña que crece cada día con los deseos de otros como ella.La niña se aleja casi con alegría, con un velo de esperanza. Volverá cada día al desierto a gritar y a esperar a que esa montaña estalle y brote libre su contenido.

  • Recomendaciones para la lectura de este libro:

No es un libro fácil, pero es un libro importante. Esta ratita cree quedebe ser leído en compañía de un adulto que los guíe a través de sus páginas.

¡Buen viaje!

Autor: Arturo Abad.-“Narrador de historias que va por el mundo contando cuentos para niños, para adultos, y para niños disfrazados de adultos.”

Ilustraciones: Mónica Gutiérrez Serna

Editorial: Narval



www.narvaleditores.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas