,

Beneficios de la matronatación para bebés y mamás

Beneficios de la matronatación para bebés y mamás

No hay que confundir la matronatación para bebés con clases de natación. No es hasta los 4 o 5 años cuando los niños comienzan a moverse y nadar con soltura en el agua. Primero ...

No hay que confundir la matronatación para bebés con clases de natación. No es hasta los 4 o 5 años cuando los niños comienzan a moverse y nadar con soltura en el agua. Primero tienen que desarrollar un poco sus músculos y su desarrollo psicomotriz, para aprender a nadar. Pero sí que es bueno que desde pequeñios se familiaricen con el agua y qeu aprendan a disfrutar del medio acuático.

Por eso, cuanto antes se empiece mejor. Hay que tener en cuenta que el recién nacido está muy familiarizado con el medio líquido ya que, no hay que olvidar, ha pasado 9 meses inmerso en él. Lo ideal es empezar con la matronatación cuando el bebé cumple los 4 meses.

  • Beneficios del agua para los bebés

- Dado que aún no gatean ni andan, los bebés encuentran una libertad en el agua que no se la da su ambiente. Sienten que pueden moverse con mucah mayor facilidad, lo que propicia el desarrollo psicomotriz de los bebés. La iniciación temprana de los bebés en las actividades acuáticas, fomenta y favorece su coordinación y equilibrio.

- Al estar realizando juntos una actividad, la matronatación mejora la relación entre el bebé y los padres, ayudando a crear lazos afectivos y mejorar las relaciones con tu bebé.

- Además, al ser una actividad en la que el pequeño debe sentirse seguro, ayuda a crear un vínculo de seguridad único entre el bebé y los progenitores y a que el propio bebé se sienta más seguro con sus movimientos.



- La matronatación supone un ejercicio para el bebé, por lo que veréis cómo tanto movimiento ayuda a que el bebé se relaje y duerma mejor.

- Recientes estudios aseguran que los niños nadadores llegan a desarrollar mejor su inteligencia emocional, debido a la importancia de los ejercicios psicomotrices para el crecimiento del cerebro.

- Además ayudará a vuestro pequeño a relacionarse con el resto de bebés que, como el, asistan a las clases de matronatación.

Es normal que la primera vez los niños tengan un poco de miedo al meterse en una piscina ¡tanta agua! En éste vídeo de cómo quitar el miedo al agua a los niños encontraréis prácticos ejercicios para que en vuestra casa se familiaricen con el agua.


¿Habéis llevado a vuestros bebés a matronatación?
¿Cómo ha sido vuestra experiencia?

  • SOS pregunta a nuestrás mamásrelacionados con la matronatación:

Matronatación por nuestra hada ccorsin

Matronatación por nuestra hada náyades

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas