,

Menstruación post parto

Menstruación post parto

El cuerpo de la mujer no sólo sufre cambios durante el embarazo. Tras dar a luz, nuestro cuerpo sigue experimentando cambios, para volver a su estado inicial. Una de las pregunt...

El cuerpo de la mujer no sólo sufre cambios durante el embarazo. Tras dar a luz, nuestro cuerpo sigue experimentando cambios, para volver a su estado inicial. Una de las preguntas que viene a la cabeza después de dar a luz es ¿cuándo volveré a tener la menstruación y cuándo volveré a ovular? Es muy normal que tras el parto tengamos algunas pérdidas durante unos días (entre 8 y 15 suele ser lo normal) y que poco a poco irán disminuyendo. Si vuestras pérdidas son tan intensas como el primer día y se prolongan más de lo normal, lo mejor es que acudáis al ginecólogo.

  • Menstruación post parto

Lo más normal es que, tras dar a luz, la primera regla aparezca entre las 4 y 8 semanas. Pero claro, no hablamos de una ciencia cierta y estas estimaciones pueden variar siempre en función de cada mujer. A algunas puede aparecerles antes y a otras después. Además, es fundamental tener en cuenta si se está amamantando al bebé o no, ya que estos es decisivo en la ovulación y el regreso de nuestra menstruación.

Durante la lactancia materna, lo más posible es que tu regla no vuelva hasta que dejes de dar el pecho. Esta falta de menstruación es lo que se llama amenorrea (cuando la ausencia es superior a 90 días).Pero atención, ésto no significa que no estés ovulando, por lo que si mantienes relaciones sexuales durante la lactancia, toma precauciones ya que podrías quedarte embarazada, aunque no tengas la regla.



La falta de sangrado durante la lactancia se debe a que, al succionar el bebé el pecho, se crea una sustancia llamada prolactina que inhibe el funcionamiento ovárico y la fertilidad de la mujer. Pero repetimos, si se mantienen relaciones durante la lactancia, hay que ser precavidas ya que aunque no sangres, tu cuerpo sí que puede estar ovulando.

Otro de los cambios que puedes notar tras el embarazo es la sensación de cansancio y pesadez del cuerpo. Muchas mujeres generan anemia durante el embarazo o en la etapa postparto por la pérdida de sangre al dar a luz. Normalmente, pasado un tiempo, el propio organismo vuelve a su estado normal. Aún así, a veces es recomendable consultar al ginecólogo para que nos recomiende un suplemento de hierro que nos ayude a mantener el ritmo.



¿Cuál ha sido vuestra experiencia?
¿Tuvisteis algún problema con la menstruación post parto?

  • SOS pregunta a nuestrás mamás relacionados con la mesntruación tras el parto:


¿Cuando os llegó la regla tras el parto?por nuestra Hada Rebeca

Menstruaciónpor nuestra hada beayaba

Menstruación después del partopor nuestra hada Vida

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas