,

CONSEJOS PARA EL ESMALTE DE UÑAS

CONSEJOS PARA EL ESMALTE DE UÑAS

Tanto si vas al centro de manicura y pagas, como si pierdes tu precioso y escaso tiempo libre en esmaltarte las uñas, seguro que estás de acuerdo en que no hay nada más molesto...

Tanto si vas al centro de manicura y pagas, como si pierdes tu precioso y escaso tiempo libre en esmaltarte las uñas, seguro que estás de acuerdo en que no hay nada más molesto que comprobar que el color se ha saltado, movido, estropeado, borrado... a los dos días de haberlo puesto, por no decir a las dos horas. Aprende cómo conseguir que tu manicura dure con unos sencillos trucos.

  • Truco 1: PREPARA LAUÑA

Lávate las manos con agua calentita y jabón sin lanolina (muchos de bebé, por ejemplo de Avent). Seca bien las manos con toalla. Empapa un algodón con quitaesmaltes para retirar grasa o cualquier resto de suciedad que no permita al esmalte adherirse bien. Fundamental, antes de empezar con el esmalte, una capa de base protectora. No es negociable, por varios motivos: ayuda a que el esmalte dure más e impide que se amarillee la uña. Aplica esta base por toda la uña, dejando un minimargen libre sin manchar la cuticula. Una vez seca la base, empieza con el esmalte.

  • Truco 2: APLICACORRECTAMENTEELESMALTE

Sujeta el pincel y ponlo paralelo a la uña para que el trazo sea suave y preciso. Recuerda dejar un miniespacio para no tocar la cutícula, y aplícalo en línea recta hasta el final de la uña. Haz lo mismo en la otra uña y déjalas secar. Pon la segunda capa, empezando por el dedo gordo y acabando en el meñique. ¿El motivo? Que si empiezas por el gordo, das más tiempo para que se vaya fijando mientras terminas el resto de los dedos, ya que la del pulgar suele ser la uña que más veces se estropea por nuestra impaciencia. Con esto bastaría. No hay que poner capas y capas porque, si queda muy grueso, habrá zonas donde el esmalte no termine de secarse nunca y, por lo tanto, se estropeará en cuanto la uña entre en contacto con algo.

  • Truco 3: ELPROTECTOR ES BÁSICO

Al finalizar, pon una capa de topcoat.

  • Truco 4: REVISAELCOLORALOSTRESDÍAS...

Si todavía se ven bien, aplica una capa de topcoat. Este gesto dará un aspecto renovado a las uñas sin reblandecer el esmalte que hay debajo. En lugar de uno tipo esmalte, elígelo de gotas-resultado rápido, como el de OPI, el de Deborah Lippmann o el de CND.

  • Truco 5: OPTAPORCOLORESCLAROS

En cualquier caso, si te preocupa que tu esmalte no dure o necesitas estar poco pendiente de él, intenta usar siempre colores claros porque duran más, ya que son más fáciles de aplicar, te equivocas menos y, además, cuando se saltan, se nota menos. Es una pena que justo este año la moda en laca de uñas sean los colores oscuros casi negros y los azules. Quizá tengas que renunciar a ellos.

  • Truco 6: ANTE UN DESCONCHÓN

La verdad verdadera es que, por muy escrupulosamente que esmaltes tus uñas, vas a tener desconchones... pero se puede arreglar. Una idea: pules un poco la uña en la parte donde se ha saltado el esmalte y aplica una finísima capa del mismo esmalte en toda la uña. Déjalo secar un par de minutos y aplica una capa de topcoat. Ya que estás, puedes aplicar una capa de topcoat al resto de las uñas para curarte en salud.

  • Truco 7: SI EL ESMALTE SE CORRE

Si te ocurre que, te pintas las uñas y, al rato, o al día siguiente, te das cuenta de que una parte se ha "corrido", es más o menos fácil arreglarlo. Pones el dedo en un pelín (mínimo) de quitaesmalte, lo aprietas con la yema del dedo hasta que se alisa y, a continuación, aplicas una capa de topcoat.

Si no te ves capaz de hacer todo esto, lo mejor es que tires por la calle de enmedio y vayas a un centro de belleza donde hagan manicuras y pedicuras y solicites una manicura permanente. La forma especial de aplicar un esmalte súper-resistente, garantizan una manicura perfecta ¡un mes! No te quedes con las ganas de probarla.


Y vosotras, hadas, ¿tenéis algún truco para arreglar una manicura estropeada? ¡Contárnoslo!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas