,

Tronco de Navidad con butter cream de chocolate

Tronco de Navidad con butter cream de chocolate

Ingredientes para 8 personas: Para el bizcocho: - 3 yemas. - 90 grs de harina de repostería. - 90 grs de azúcar. - 3 claras a punto de nieve. Almíbar: 75 grs de azúcar + 75 grs...

  • Ingredientes para 8 personas:

Para el bizcocho:

- 3 yemas.
- 90 grs de harina de repostería.
- 90 grs de azúcar.
- 3 claras a punto de nieve.

Almíbar: 75 grs de azúcar + 75 grs de agua. Dejar hervir 1 minuto y apartar.

Para el relleno:

- 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
- 200 grs de azúcar en polvo.
- Unas gotas de aroma de vainilla
- 125 grs de Nocilla
- Frambuesas naturales.


Cobertura de chocolate:

- 250 ml de nata
- 225 g de chocolate
- 85 g de mantequilla

  • Modo de hacerlo:

* Precalentar el horno a 190º C.

* Preparar el bizcocho montando las yemas con 60 grs de azúcar. Por otro lado montar las claras a punto de nieve e ir añadiendo poco a poco el resto del azúcar.

* Mezclar las claras con las yemas y por ultimo con mucho cuidado la harina tamizada (colada).

* Estirar sobre una placa de horno donde tendremos dispuesta una lámina de Papel de Horno ALBAL y hornear 6 minutos a 190ºC.

* Sacar y volcar el bizcocho sobre un paño húmedo y cubrirlo con el mismo.

  • Modo de hacer el relleno:

* Trabajar muy bien con ayuda de un robot de cocina la mantequilla con el azúcar y el aroma de vainilla hasta hacer una crema. Añadir la Nocilla y seguir trabajando hasta conseguir una crema de chocolate.

  • A la hora de hacer el tronco de navidad:

* Estirar sobre la mesa de trabajo Papel Aluminio Gourmet de Albal de mayor tamaño que lo que ocupa el bizcocho. Sobre el papel Albal disponer el bizcocho con la parte más blanca hacia abajo y la parte dorada hacia arriba.

* Bañar con el almíbar ligeramente el bizcocho con ayuda de un pincel. Cubrir el bizcocho con una fina capa de chocolate. Disponer dos filas separadas de frambuesas de lado a lado y envolver el bizcocho en forma de rulo con ayuda del papel de aluminio gourmet que tenemos en la base y una vez enrollado, apretar muy bien el bizcocho cerrándolo con el papel de aluminio.

* Guardar el tronco en la nevera mínimo 3 horas antes de retirar el papel .

*Retirar el papel de aluminio del tronco y dar forma (cortando un trozo para que haga de rama). Cubrir con la cobertura de chocolate y dejar enfriar en la nevera antes de cortar.

  • Modo de hacer la cobertura:

*Hervir la nata con la mantequilla, verter sobre el chocolate hasta tener una crema lisa y homogénea . Colar y dejar que pierda temperatura antes de utilizar.


*** Trucos:
El Papel Aluminio Gourmet de Albal es buenísimo para realizar todo tipo de brazos de gitano, bizcochos enrollados (roulades) porque al ser un papel tan resistente no corremos el riesgo de que se nos rompa.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas