,

El Castillo de Drácula en Rumanía

Un viaje lleno de sorpresas para viajar con niños. Si te gusta el misterio atrévete a viajar con la familia a Rumanía. Descubre los misterios del Conde Drácula, su castillo, las...

Un viaje lleno de sorpresas para viajar con niños.

Si te gusta el misterio atrévete a viajar con la familia a Rumanía. Descubre los misterios del Conde Drácula, su castillo, las casas y lugares. ¡No olvides llevarte una ristra de ajos si no quieres que te muerdan!

El libro de Bram Stoker DRÁCULA sitúa su castillo en el Castillo de Bran, una fortaleza medieval rumana ubicada en el centro del país, cerca de Brasov y de Transilvania.

Construido en el siglo XIII como defensa y habitado por soldados, pasó a ser a principios del siglo XX una residencia de la monarquía rumana, que es como la podemos ver actualmente.

  • Para subir al castillo ten en cuenta que hay un montón de escalones, así que las sillitas de los niños no podrán pasar

En sus salas descubriremos como un viejo castillo encaramado a una rocas se convirtió en un cómodo palacio de muebles renacentistas, porcelanas de las mejores fábricas de Europa ¡Incluida las cerámicas de Talavera!, cuadros, libros, instrumentos musicales, etc.

Pasa por sus corredores, galerías, pasillo y algún que otro pasadizo estrecho ¿quizás fue un pasadizo secreto?. Puedes seguir el recorrido marcado, subiendo y bajando en torno al patio central. Un castillo con mezcla de miedo y de cuento.

Aunque dentro del castillo no encontrarás vampiros más que los graciosillos visitantes que se esconden detrás de cada puerta para darte un susto, si que podrás comprar souvenirs en las múltiples tiendas que abarrotan las cercanías de la fortaleza. Encontrarás dráculas de todos los tamaños y materiales, en gorras, camisetas, tazas, puzles… todo una “draculandia” para el turista. Pero si quieres pasar miedo de verdad, puedes acceder a una atracción donde actores disfrazados de vampiro asustarán a todo aquel que lo desee.

Horarios de visitas al Castillo del Conde Drácula

Del 1 de Mayo al 1 de Octubre

  • Lunes de 9:00 a 13:00 h
  • Martes a domingo de 09:00 a 18:00 h

Del 1 de Octubre al 1 de Mayo

  • Lunes cerrado
  • Martes a domingo de 09:00 h a 16:00 h

Imágenes: Castillo b/n, castillo color, interior, cama con dosel, resto de imágenes



www.draculascastle.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas