,

Consejos para quitar el pañal a los niños

Consejos para quitar el pañal a los niños

A veces quitar el pañal a nuestros hijos se convierte en una odisea ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cuándo debemos quitar el pañal al peque de la casa? Según nos cuentan en tot-a-lot.c...

A veces quitar el pañal a nuestros hijos se convierte en una odisea ¿Cómo podemos hacerlo? ¿Cuándo debemos quitar el pañal al peque de la casa? Según nos cuentan en tot-a-lot.com,la edad a la que los niños empiezan a “controlar esfínteres”, que así es como se llama a la habilidad para no hacérselo todo encima, es entre los 20 y los 36 meses.

  • Algunos síntomas de que ha llegado el momento de quitar el pañal son:

1) Cuando empiezan a avisar de que el pañal está mojado

2) Cuando les llevamos a hacer pis y hacen mucha cantidad cada vez, en lugar de “de poco en poco”.

3) Cuando pasan mucho tiempo con el pañal seco (entre 1,5 y 2 horas).

4) Cuando disfrutan haciendo las cosas bien y les notas que se esfuerzan por obtener un reconocimiento por parte de vosotros. Esta parte es la que más nos gusta porque te dan ganas de comértelos cuando se portan así y porque si se sabe aprovechar, puede ser muy útil para el aprendizaje de muchas cosas.

5) Cuando demuestran que reconocen las distintas partes de su cuerpo (buen desarrollo motriz), como subir y bajar escaleras alternando pies; controlar las manos y dedos a la hora de coger objetos o imitar gestos con el cuerpo.



  • 10 trucos para quitar el pañal durante el día:

1) Empezad un viernes por la tarde o sábado por la mañana, para así poderles dedicar más tiempo y aseguraros de que la parte más difícil del proceso la llevan a cabo con sus padres y no con la profesora de la escuela infantil. Las profesoras de las escuelas infantiles suelen ser muy metódicas a la hora de acompañar este proceso pero al fin y al cabo tienen muchos otros niños de los que ocuparse y no pueden estar todo el rato pendientes de lo que pasa por la cabeza de vuestros hijos. Por eso, no vendrá mal que los primeros dos o tres días sin pañal los pasen bajo vuestra supervisión.

2) Si podéis empezar el proceso de control de esfínteres de vuestros hijos en verano, será más fácil para vosotros porque tendréis que cambiar menos piezas de ropa y además no tendréis que preocuparos tanto porque ellos se enfríen. Nosotros hemos vivido escenas muy graciosas en la playa…con tan poca ropa, era difícil mentalizarlas de que no podían ir haciendo pipí por todas partes…

3) Una vez que empecéis, no hay marcha atrás, ¡así que a por todas!

4) Comprad un orinal.

5) Poned una hoja en el baño en la que vayáis apuntando un dibujito cada vez que hacen pis o caca y cuando rellenen todos los espacios les premiáis. Tiene que ser una hoja que no sea muy grande porque si tarda mucho en completarse se desmotivarán.

6) No les llaméis la atención cuando se hagan pis o caca encima y mucho menos en público. Simplemente cambiadles y con naturalidad recordadles que tienen que avisaros cuando sientan ganas de ir al baño.

7) Cuando se hagan pis encima, no les cambiéis inmediatamente. Dejad que se sientan incómodos durante unos minutos para que la siguiente vez sientan la necesidad de controlarlo. Si no, puede convertirse en una especie de juego de cambio de ropa.

8) Ponedles ropa especialmente fácil de poner y quitar.

9) En caso de que se trate de una niña, facilita mucho las cosas llevarlas con falda o vestido, ya que con suerte solo habrá que cambiar las braguitas y además tendréis más tiempo para reaccionar cuando veáis que se empiezan a hacer pis.

10) Cuando salgáis de casa, llevad siempre encima o en el coche un par de mudas.

Seguro que con estos trucos y un poco de paciencia, vuestros peques conseguirán reapidamente dejar el pañal.



¿Cómo lo conseguisteis vosotras?

Fuente: tot-a-lot.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas