,

Isadora Duncan. La bailarina del mar

“Creo que lo que una está llamada a hacer en su vida es claramente expresado en la infancia”. Isadora Duncan La editorial Hotelpapel tiene una bellísima colección bilingüe llam...

“Creo que lo que una está llamada a hacer en su vida es claramente expresado en la infancia”. Isadora Duncan

Laeditorial Hotelpapeltiene una bellísima colecciónbilingüellamadaVioleta infantil Biografías,donde recoge la vida de mujeres admirables:Virginia Woolf, Carmen Martín Gaite, María Zambrano, Gloria Fuertes e Isadora Duncan.

“Isadora Duncan. La bailarina del mar”, el quinto cuento de la colección, es un libro bellísimoque acercará a los niños con esta original figura de la danza, quien fue dueña de un estilo único y personal.

A través de la lectura, los niños descubrirán queel viento, las olas del mar y el movimiento de la propia naturaleza eran los mejores profesores de danza para la pequeña Isadora. Aprenderán que una madre al piano, unos hermanos entusiastas y una niña talentosa son todos los ingredientes que se necesitan para montar divertidas obras de teatro en casa y recibir los aplausos de los vecinos. Descubrirán que si soncuriosos, inquietos y tienen hambre de aprender, la vida puede ser su mejor maestra.

Los niños conocerán a una bailarina que movía las piernas con lo que le emanaba del alma, movía los brazos con la pasión que habitaba en su corazón y desplazaba los pies siguiendo la trayectoria invisible de la música.Ella no preparaba sus coreografías ni ensayaba antes de las actuaciones, ella sentía y expresaba.

Con este libro los niños descubrirán que Isadora Duncan logró que ser considerada lacreadora de la danza moderna, realizando el sueño que tuvo desde niña:vivir para bailar.

Autor: Patricia Alonso de Agustín

Ilustrador: Antonia Santolaya

Editorial: Hotelpapel colección Violeta infantil Biografías

Edad recomendada: 7 años en adelante

Edición bilingüe castellano-inglés

Enlaces recomendados:

www.hotelpapel.com



www.hotelpapel.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas