,

Libro para quitar los Miedos y manías a los niños

“Miedos y manías” cuenta la historia de Rita, quien es una niña muy especial, curiosa e inteligente. Es afortunada porque tiene una abuela extraordinaria: alegre, libre, entusi...

“Miedos y manías”cuenta la historia de Rita, quien es una niña muy especial, curiosa e inteligente. Es afortunada porque tiene una abuela extraordinaria: alegre, libre, entusiasta, sociable y a quien le encantacoleccionarcosas. Rita ha heredado de su abuela Lola esa misma pasión por atesorar piedras, plumas, hojas secas, caracolas y hasta envoltorios de chicle. Sin embargo, para Rita no es tan fácil jugar con los otros niños, cantar en el coro del colegio, ponerse un vestido estrafalario o sentirse feliz con la imagen que le devuelve el espejo.

Rita está llena de miedos, manías y vergüenzay los lleva cargados a la espalda como una pesadamochila.

Y sucede precisamente aquello a lo que más le tiene miedo:la muerte de su abuela Lola. La casa se llena de los amigos de Lola que vienen a despedirla y quienes la recuerdan con mucha alegría. Rita piensa en todas las cosas que hacía su abuela y que no le daban vergüenza ni miedo: tener el pelo largo y peinárselo cada día de un modo distinto, usar faldas floreadas y blusones de colores, hacer yoga en el parque y hasta montar en bicicleta. Ynunca le importaba lo que los demás pudieran pensar de ella. ¡Su abuela Lola lo que hacía era disfrutar!

Y ese triste acontecimiento la hace reflexionar y darse cuenta de que se está perdiendo un montón de cosas divertidas, por culpa de todos esos miedos y manías y decide quitarse la pesada mochila.

Miedos y maníases un cuento infantil entrañable y especialmente recomendado paraayudar a liberar a los niños del peso que llevan a cuestas.

  • Sinopsis

Rita andaba siempre encogida y arrastrando los pies. Y no era porque le hicieran daño los zapatos, ni tampoco porque le pesara demasiado el abrigo en invierno, no. ¡Lo que Rita llevaba a la espalda y le pesaba tanto era unamontaña enorme de miedos, manías y vergüenza! ¡Y se puede hacer tan poco con tanto peso encima!

  • Autor:


Lluís Farré.-
Nació en Barcelona en 1970. Una vez acabados los estudios de Bellas Artes comenzó a trabajar deilustrador científico e infantil en cuentos y librosde texto, revistas y de vez en cuando en publicidad. Con el tiempo, y después de leer cuentos y más cuentos, comenzó aescribir sus propias historiaspara niños y niñas, que a veces ilustra él mismo o alguno de sus amigos.

  • Ilustrador:


Mercè Canals.-
Badalonesade nacimiento y barcelonesa de adopción, se dedica a dibujar desde muy pequeña. Como no pudo ser gimnasta ni bailarina de tango, pensó que ilustrar libros para niños y no tan niños, sería una buena opción para trabajar feliz y sentirse realizada. ¡Y vaya si se siente feliz! No ha parado dellenar de color y de vida las más variadas historiasque le han encargado un montón de editoriales.

Edad recomendada: A partir de 7 años.
Editorial Bambú: www.editorialbambu.com

Para saber más sobre miedos lee el post de la psicopedagogaMónica Escalona:

Miedo en los niños y temores nocturnos, ¿Qué hacer como padres?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas