,

Pilates adaptado al embarazo

Pilates adaptado al embarazo

Desde hace tiempo se ha puesto de moda el método Pilates, en el que se trabaja fundamentalmente el abdomen para la estabilización de la columna y la tonificación de brazos y pie...

Desde hace tiempo se ha puesto de moda el método Pilates, en el que se trabaja fundamentalmente el abdomen para la estabilización de la columna y la tonificación de brazos y piernas, todo guiado por una concentración en el control de movimiento de cada parte del cuerpo que trabajamos.

Durante el embarazo, al haber en nuestro cuerpo tantos cambios, es recomendable saber qué tipo de actividad física es recomendable para cada etapa del embarazo y asi no desarrollar tipicas lesiones y dolores innecesarios.
Es importante saber que durante el primer trimestre se recomienda hacer una actividad física moderada, sobre todo el tipo de actividad dependerá del estado físico y de la forma física de la mujer antes de quedarse embarazada.

Esto requiere que si antes de embarazarte no hacías nada de ejercicio no es recomendable que de pronto empieces una actividad física fuerte a la que no estés acostumbrada. En estos casos si se recomienda una actividad suave, como el Pilates adaptado al embarazo, en el que se te valorará tu estado físico y tus necesidades para que llegues al final del embarazo con un estado saludable y evitando los inconvenientes del embarazo, como los dolores de espalda, problemas circulatorios y debilidad del suelo pélvico por el momento del parto.

Lo que es imprescindible es estar ante todo bien asesorado, que las sesiones se hagan de forma personalizada a tu cuerpo con tu estado, el embarazo, y por profesionales de la salud, para saber cómo actuar en caso de que padezcas patologías de espalda desde antes del embarazo, y así prevenir y tratar episodios de lumbalgias, entre otros.

Bárbara Casado
Fisioterapeuta ( Centro Eos )

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas