,

GRANOS EN MUJERES ADULTAS…

¿Has notado que, últimamente, te salen granos en la cara? ¿Te habías olvidado del acné desde que eras adolescente? ¿Te han salido granitos del sol? El acné adulto es más común d...

¿Has notado que, últimamente, te salen granos en la cara? ¿Te habías olvidado del acné desde que eras adolescente? ¿Te han salido granitos del sol? El acné adulto es más común de lo que crees. Es importante saber la causa para encontrar el tratamiento más adecuado. Por culpa del sol, por alteraciones hormonales o por estrés, el acné vuelve a aparecer en mujeres adultas, que se llenan de granos sin saber cómo encontrar una solución. Sigue leyendo y averigua por qué salen granos en la cara. Te ayudamos a dar con las soluciones al acné.

El acné es un problema cutáneo hasta ahora sufrido por los adolescentes pero que, en los últimos años, ha experimentado un recrudecimiento en adultos, sobre todo mujeres, aumentando notablemente el número de casos en que persiste o incluso aparece por vez primera, pasados los treinta años. En la edad adulta es un problema que afecta a mayor número de mujeres que hombres, pues los cambios hormonales juegan un importante papel en su aparición.


Los casos más habituales de mujeres adultas con acné son:

CASO 1: “TOMÉ EL SOL, LOS GRANOS DESAPARECIERON Y AHORA ESTOY PEOR”

Sofía Ruiz del Cueto, co-directora de la Clínica de Medicina Estética Mira+Cueto, aclara: “En ciertos casos, el acné mejora con una moderada exposición al sol durante en verano. Sin embargo, cuando cesa la exposición, es decir, durante el otoño, esa mejoría suele venir seguida por un rebrote o agravamiento del problema. Es entonces cuando conviene acudir sin demora a la consulta del dermatólogo o médico estético e iniciar un tratamiento adecuado”.

CASO 2: “ESTOY PASANDO MUCHO ESTRÉS, ¿ESO PUEDE SER EL MOTIVO DE LOS GRANOS EN LA CARA?”

Al igual que ocurre con otro tipo de irritaciones cutáneas, el estrés puede empeorar el estado de un acné incipiente, incluso llegar a causarlo. El motivo es que las terminaciones nerviosas presentes en la epidermis se ven alteradas por el estrés, y actúan sobre las glándulas sudoríparas y sebáceas. Éste es el motivo por el que, cuando te pones nerviosa, sudas. Pues ocurre igual con el acné. Las glándulas sebáceas responden contrayéndose para expulsar su contenido. Si la piel no está libre de células muertas y este sebo es excesivo, se termina formando un tapón que genera el grano.

CASO 3: "USÉ COSMÉTICOS PARA PIEL GRASA Y SE ME SECÓ MUCHO LA PIEL. AHORA TENGO GRANOS"

La doctora Ruiz del Cueto nos aclara: “Una de las causas del acné adulto es el exceso en la producción de sebo por factores externos: en ocasiones, el acné se desencadena por el empleo de tratamientos inadecuados que resecan la piel ante lo cual ésta se ‘defiende’ aumentando su producción sebácea, algo que también puede ocurrir como reacción ante un exceso de calor continuado, como el que se vive durante el verano”.

CASO 4: "MI MADRE TENÍA GRANOS"

La doctora Ruiz del Cueto explica: “La herencia genética puede ser causa de acné, pues el tamaño y actividad de las glándulas sebáceas es hereditario”.

CASO 5: "MESALIERONGRANOSSIN MOTIVO"

La doctora Ruiz del Cueto nos aclara: “Nunca es sin motivo, pero puede ser un motivo del que tú seas inconsciente. El acné puede desencadenarse por la presencia de bacterias, siendo la propinebacterium Acnes la bacteria responsable de que se infecten los folículos pilosos desencadenando el brote inflamatorio”.

CASO6: "SIEMPRE TENGO GRANOS DURANTE LA REGLA O APARECIERON POR EL EMBARAZO"

“Efectivamente, los cambios hormonales: menstruación, retirada del periodo… pueden ser un factor causante del acné adulto. Sobre todo, en estos casos aparece en el mentón y la zona de la mandíbula”.

CASO 7: "NUNCA USO EXFOLIANTE NI LAVO ADIARIO MI PIEL"

“¡Ojo! Puede salirte acné por un aumento de las capas superficiales de la piel, que bloquean las salidas de las glándulas sebáceas”.

En la Clínica de Medicina Estética MIRA+CUETO ofrecen una posible solución que, sostienen, “no debe ceñirse sólo a corregir sus secuelas estéticas, sino que debe corregir las causas. Esta fórmula anti-acné implica un mix personalizado de fármacos, peelings, fuentes de luz y radiofrecuencia, las más idóneas para el acné en la edad adulta. Eso sí, ten en cuenta esto: casi siempre es un tratamiento largo, porque hay que ir a sus síntomas, y, por otro lado, es básico que se haga un diagnóstico correcto, ya que existen múltiples tipologíoas que van desde el ‘acné estival’ o ‘acné de Mallorca’ hasta el ‘acné cosmético’, el ‘acné queloideo’. En cuanto a tiempos de tratamiento y número de sesiones, casi siempre se trata de tratamientos prolongados no inferiores a cuatro meses. Los precios de los peelings, terapias de luz y radiofrecuencia van de 120 a 225 E. la sesión.

Clínica MIRA + CUETO: Concha Espina, 53. Madrid (Tel. 915 626 713 / 915 632 514)


¡ATENCIÓN!
Si es tu hijo o hija quien sufre el problema de los primeros granos, infórmate aquí.

Y vosotras, hadas, ¿tenéis granos en la cara? ¿os salieron granos por el sol o por el embarazo?

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas