,

La ruta de los fantasmas en Gran Bretaña

Toda la familia os lo pasaréis de miedo visitando los lugares más fantasmagóricos del Reino Unido. Al caer la noche en los castillos del Reino Unido podréis escuchar ruidos de c...

Toda la familia os lo pasaréis de miedo visitando los lugares más fantasmagóricos del Reino Unido. Al caer la noche en los castillos del Reino Unido podréis escuchar ruidos de cadenas, pasos de fantasmas y suspiros entre la niebla… ¿qué espectro será? ¿Os apetece jugar a los cazafantasmas con vuestros hijos? Todo empieza en Escocia

El Lago Ness

Todos habéis oído hablar del monstruo del lago Ness, aunque no vamos a buscarlo entre sus frías aguas si que os invito a que visitéis el pueblo de Drummadrochit y que naveguéis en barco por el lago.

Muy cerquita del popular monstruo Nessy, a pocos minutos, en la ría de Moray Firth nos encontraremos con un castillo muy peculiar.

El castillo de los STUART

Perteneció al conde de Moray, hermanastro de la reina de Escocia María Stuart, quien lo fundó en 1561.
Dicen que sus murallas son testigos de más de una batalla y los visitantes confirman haber oído gritos durante la noche ¡Uuuuuuuu!
El Castillo Stuart es el único edificio habitado en varias millas a la redonda.
Actualmente se trata de un encantador hotel donde te podrás alojar pero ten cuidado porque sus actuales dueños aseguran que en la última habitación de la torre oriental se alojan LOS FANTASMAS.
www.castlestuart.com


La escalera de las hadas

Ahora nos desplazamos a Beetham, donde habitan las hadas del bosque que conceden y cumplen un deseo a quien sea capaz de bajar todos los peldaños de la escalera que lleva a la iglesia sin rozar en ningún momento las paredes de la roca.
Se trata de un camino cavado en el monte que lleva de la iglesia al cementerio, pero su paso es tan estrecho que resulta imposible no rozar ni un poquito la roca, pero, quien sabe, a lo mejor lo consigues y te vuelves con tu deseo cumplido.

La dama gris

Después vamos a 4 millas de Beetham donde encontraremos la majestuosa mansión Levens Hall. Cuentan que durante mucho tiempo fue objeto de una maldición por no haber concedido cobijo a una vieja gitana una noche fría de invierno. La vieja maldijo que “hasta que no naciera un corzo blanco en el parque de Levens Hall y el rio Kent dejase de fluir no habría heredero directo en la familia” y así fue hasta un duro invierno en el que el río se heló y nació un corzo blanco como la leche. La maldición cesó, pero todavía se puede ver a la vieja gris acompañada de un perro negro.

Sus jardines no te pasarán desapercibidos, están amorosamente cuidados. Date un paseo y piérdete entre sus verdes arbustos.
www.levenshall.co.uk



La mansión Armathwaite Hall

Ya nos vamos de Betham en dirección Windermere y Keswick y a orillas del lago Bassentwaite encontraremos la mansión actualmente convertida en hotel.

Dispone de 48 habitaciones y dicen que está muy poblado de fantasmas.
www.armathwaite-hall.com

El pueblo de Pluckley

Aparece en el libro Gynes de los records con nada más y nada menos que 12 son los fantasmas oficiales que puedes encontrar por sus calles, es el pueblo más embrujado de Gran Bretaña. La noche de Halloween se reúnen para ver a los fantasmas que se pasean por el pueblo. En la taberna The Black Horse, que llevan sirviendo desde 1474, tienen un divertido fantasma que se dedica a esconder la ropa o el bolso.
www.pluckley.net

La Torre de Londres

Por último os propongo un paseo por la capital que tampoco se libra de fantasmas. En la emblemática Torre de Londres también están presentes. Un guardia se paró una noche a descansar en una de sus escalera y como le dolían los pies se descalzó. Pues a sus espaldas le susurraron “aquí sólo estamos tu y yo” y el guardia contestó antes de salir corriendo “espera que me ponga los zapatos y ya sólo estarás tu” ¡Qué miedo! Y mucho cuidado con las escaleras, que a los fantasmas les divierte mucho empujar.

Hotel Langham

Ya finalizamos el recorrido en este hotel de 1865 situado en la Plaza Portland. También fue sede de la BBC. En él se han alojado personajes tan conocidos como Oscar Wilde, pero también encontraremos a otros huéspedes que no se quieren ir. Desde un doctor que estuvo alojado en el hotel, pasando por un príncipe alemán o al mismísimo Napoleón III. La habitación más encantada es la 333.
www.langhamhotels.com



www.visitbritain.com

Imágenes: escalera hadas, Levens hall, Levens Hall jardines, hotel Armanithe

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas