,

Cómo detectar enfermedades como la diabetes o hipertensión en bebés prematuros

Cómo detectar enfermedades como la diabetes o hipertensión en bebés prematuros

Según un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos, la retina podría indicar enfermedades en bebés prematuros, esto es algo que podría saberse por medio ...

Según un estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos, laretinapodría indicarenfermedades en bebés prematuros, esto es algo que podría saberse por medio del estudio de los vasos sanguíneos de la retina, que pueden dar lugar a conocer y detectar la presencia de enfermedades en los bebés como la diabetes, hipertensión y retinopatía cuando se trata de recién nacidos enestadoprematuro.

Este estudio en principio es sólo un sistema desarrollado, pero en un futuro podría enfocar hacia lainvestigaciónque dé lugar a aplicaciones clínicas que permitan ayudar al diagnóstico oportuno de problemas de salud.

Este sistema se llamaRetinal Image Multi-scale analysis (RISA), que reconstruye los vasos sanguíneos a través de técnicas de visión computacional, con el objetivo de obtener imágenes menos deformadas que las analizadas actualmente en 2D, y lograr un conocimiento más certero de los vasos.

Fuente:www.coracyt.gob.mx


Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas