,

Exposición de Antonio Lopez en el Thyssen... un must este verano

Me muero de ganas de ir a ver la exposición de Antonio Lopez en el Thyssen que estará desde el 28 de Junio hasta el 25 de Septiembre en el Museo Thyssen de Madrid. Su obra única...

Me muero de ganas de ir a ver la exposición de Antonio Lopez en el Thyssen que estará desde el 28 de Junio hasta el 25 de Septiembre en el Museo Thyssen de Madrid. Su obra única, que ha evolucionado tantísimo a lo largo del tiempo no deja indiferente a nadie, desde los preciosos cuadros de la Gran Vía de Madrid hasta las gigantes esculturas de las cabezas de los niños que me parecen alucinantes y que tienen una enorme expresión. Por eso, os dejo este pequeño resumen de quién es y de su obra que espero que os guste y que os animéis como yo a ir a ver la exposición, que es una oportunidad única para ver a este genio en Madrid.

Cito textualmente de la página del Thyssen; "La última retrospectiva de la obra de Antonio López tuvo lugar en 1993. En las dos décadas transcurridas desde entonces, el artista ha seguido evolucionando y ha producido algunas de sus mejores obras maestras. El propósito de esta exposición es mostrar al público esa producción reciente y a partir de ella reinterpretar la carrera anterior del artista. La primera parte de la exposición explora los grandes temas de la creación de Antonio López en las últimas décadas, señalando a la vez la continuidad y el contraste con la etapa anterior a 1990. Esos temas se reducen esencialmente a tres: la ciudad, el árbol y la figura humana, en correspondencia con tres medios artísticos fundamentales: la pintura, el dibujo y la escultura. La segunda parte de la exposición viene a ser una mirada retrospectiva hacia la carrera de Antonio López, presentando su evolución desde sus orígenes hasta su primera madurez. El acento descansa en la figura humana, que en otro tiempo dominó la pintura de nuestro artista"

"Muchas de las obras que se reúnen en esta exposición proceden de colecciones particulares, en su mayor parte españolas y, entre ellas, la del propio artista con un buen número de obras inéditas, algunas en proceso de trabajo; pero también hay préstamos destacados de museos como el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, el Bellas Artes de Bilbao, el Centre Georges Pompidou de París, el Hamburger Kunsthalle de Hamburgo o el Museum of Fine Arts de Boston, entre otros. La muestra se completa con la proyección en una de la salas de dos documentales elaborados específicamente para la ocasión con imágenes del trabajo de Antonio López más reciente, tanto en su estudio como en exteriores, así como diversas entrevistas a personas próximas a él."

Tras la presentación de la exposición en Madrid, podrá verse, en una versión algo más reducida, en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, del 10 de octubre de 2011 al 22 de enero de 2012.



www.museothyssen.org

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas