,

Cupcakes de Vainilla

Cupcakes de Vainilla

Encender el horno en temperatura mínima y dejarlo así. Poner en un bol la harina leudante cernida en lo posible 2 veces (esto es para evitar grumos) agregar el azucar y mezclar,...

Ingredientes

Harina leudante: 4 tazas y media de té

Azúcar común: 2 tazas y media de té

Manteca derretida tibia: 1/2 taza

Aceite de maiz o girasol: 1/2 taza

Huevos ligeramente batidos: 4

Esencia de vainilla: 1 chorrito

Leche tibia: 1/2 taza

Elaboración

Encender el horno en temperatura mínima y dejarlo así.
Poner en un bol la harina leudante cernida en lo posible 2 veces (esto es para evitar grumos) agregar el azucar y mezclar, incorporar la manteca derretida y tibia y el aceite, mezclar. Agregar los huevos de a uno y batir, agregar la leche tibia y la esencia de vainilla. Batir hasta que la preparacion quede homogenea. Poner la misma en moldecitos para muffins. Cocinar en horno a temperatura baja aprox. media hora o hasta que las cupcakes estén cocidas y doratidas por arriba.
Quedan riquísimas y esponjosas, con estas cantidades salen aprox. 20 muffins, varia de acuerdo al tamaño del molde. Las podes guardar en un recipiente seco y hermético a temperatura ambiente y duran aprox. una semana.
En Argentina las solemos como rellenas de dulce de leche, para esto hay que comprar dulce de leche repostero. Poner una parte de la preparacion en cada moldecito, agregar con una manga un copo de dulce de leche, completar con mas preparacion hasta llegar a las 3/4 partes del molde.
Tambien queda riquisima si a la manteca derretida le agregamos 3 barritas de chocolate para taza, y asi tendremos unas riquísimas cupcakes de chocolate!
Ojo! llenar siempre hasta las 3/4 partes porque en el horno crecen bastante!

Espero que les guste!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas