,

Senderismo con niños en Colmenar de Oreja: ruta del tren

Iniciamos la Ruta del Tren, una ruta de media distancia que recorre las poblaciones de Colmenar de Oreja donde inicia y finaliza pasando también por la hermosa población de Chin...

Iniciamos la Ruta del Tren, una ruta de media distancia que recorre las poblaciones de Colmenar de Oreja donde inicia y finaliza pasando también por la hermosa población de Chinchón.

Se trata de una ruta sencilla que nos lleva por el trazado de una antigua vía férrea, entre lomas, cerros y campos cultivados.
Este recorrido es recomendable en todas las épocas del año con excepción del caluroso verano. La distancia es de 13,6 Km y el tiempo estimado es de 3 h.

Salimos desde Colmenar de Oreja recorriendo los campos de cultivo hasta llegar al pueblo vecino de Chinchón. En el camino nos encontraremos con una zona de fuentes con bancos y mesas, con un antiguo lavadero rehabilitado y unas barbacoas, donde podremos parar a hacer un merecido descanso y reponer fuerzas para subir las cuestas que nos llevan al castillo de Chinchón que se yergue sobre una loma dominando toda la extensión del valle.

El camino final resulta prácticamente llano, ya que la línea férrea así lo exigía, igualándose la pendiente donde fuera necesario para el buen paso del tren. Ya el tramo final hasta Colmenar de Oreja se encuentra arbolado con acacias y olmos jóvenes para darnos la bienvenida a nuestra meta final.

Esta ruta es recomendada para niños a partir de 7 años.

Consejos prácticos
Para la comida debemos seleccionar bien lo que queremos llevar para no cargar con más peso del necesario.
Es conveniente provisionarnos de algún tentempié para tomarlo durante el camino, unos frutos secos o unas galletitas nos las agradecerán los niños.
Es mejor el agua que cualquier otro líquido, por el camino encontraremos fuentes, pero igualmente no salgáis sin ella.

¿Buscas más excursiones de senderismo para hacer con niños? Haz click abajo:

Senderismo con niños: Ruta del Tren: Paseo por las fuentes:



http://www.colmenardeoreja.com/ayuntamiento/pdf/turismo/RUTATREN.pdf

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas