,

Los bebés que toman pecho son más inteligentes

Los bebés que toman pecho son más inteligentes

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre si los niños que en su primera etapa se alimentan de leche materna son más inteligentes, y se desarrollan mejor que los que se alimen...

Durante mucho tiempo se ha especulado sobre si los niños que en su primera etapa se alimentan de leche materna son más inteligentes, y se desarrollan mejor que los que se alimentan a base de leche en polvo. Ahora un estudio británico parece que tiene la respuesta y confirma esta hipótesis.

El estudiosobre la lactancia maternaha concluidoquetiene un efectopositivosobre lacapacidadmental de unniño,desde la enseñanza primaria,hastala escuelasecundaria.

El estudiomostróque los niñosquefueronamamantadosexclusivamentedurante la primera semanade suvidasiempresuperaron alosquefueronalimentados con biberóndesdeel nacimiento.La investigación se basó en el estudiode10.000niños quefueron"emparejados" y que coincidían tantoentodoslos aspectosimportantesde lavida,como enel entorno social.La única diferenciaessi fueron o noamamantados.

Los datosmostraronlosefectospositivosde lalactancia maternaa travésdelaedaddecinco,siete, 11 y14 años.La investigaciónafirmaquela lactancia materna enlaprimera semanapuede dara suniñounaventajaeducativa.




http://www.madeformums.com/baby/breastfed-babies-are-more-intelligent/12912.html

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas