,

XXII Día Infantil y Juvenil de Vallecas

XXII Día Infantil y Juvenil de Vallecas

Llega el buen tiempo, los días más largos y… el Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Y ya van veintidós años, veintidós ediciones desde que empezamos en el año 1990. El Día Infan...

Llega el buen tiempo, los días más largos y… el Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Y ya van veintidós años, veintidós ediciones desde que empezamos en el año 1990.

El Día Infantil y Juvenil de Vallecas es un día para participar en talleres con hasta 40 propuestas en la calle Payaso Fofó -pintura de cara, ecomonederos, chapas, arena, tatoos, teatro…-, para encontrarse, para disfrutar gratis con los pasacalles y batukadas, para mojarse…. Día especial porque está organizado y gestionado en su totalidad por entidades sociales de Vallecas. Y son estas entidades sociales las que abren esta jornada a la participación de otras entidades públicas y privadas de nuestro entorno.

El lema de este año es A tapar la calle! Deja tu huella Con este lema hacemos un doble llamamiento. Por un lado a reivindicar la calle con espacio de juego y diversión positiva. De otro lado, haciéndonos eco del llamamiento de los Objetivos del Milenio, invitamos a cuidar el planeta, que nuestra huella sea sostenible, con capacidad de crear futuro.

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre, organizadora de este evento, quiere expresar con esta jornada su compromiso firme con la educación en el tiempo libre en la infancia, la juventud y sus familias; con el trabajo continuado en los barrios; con las actividades lúdicas y con la creación de tejido social.

La Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas es una entidad social sin ánimo de lucro, que agrupa el trabajo de otras 23 entidades sociales de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. Su actividad se desarrolla en los campos de la intervención y la prevención, trabajando, desde el asociacionismo, por la promoción de la infancia, la juventud y sus familias.



http://www.asociaciones.org/coordinadora

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas