Trucos para que el bebé duerma mejor

Trucos para que el bebé duerma mejor

Todos los bebés suelen despertarse varias veces durante la noche mientras están en su cuna, ya sea sin motivo (y suelen volver a dormirse solitos en pocos minutos), o porque es...

Todos los bebés suelen despertarse varias veces durante la noche mientras están en su cuna, ya sea sin motivo (y suelen volver a dormirse solitos en pocos minutos), o porque están incómodos. Geles relajantes, mimos y masajes… Si a tu bebe le cuesta mucho conciliar el sueño y mantenerlo, toma nota de estos cinco prácticos trucos que te traemos hoy, ¡y todos a dormir como angelitos!

Que asocie su habitación con el momento de dormir

Intenta que en el sitio en el que duerme (ya sea su propia habitación o la tuya) no haga nada más que le pueda distraer, como nos pasa a los adultos. Que coma, juegue y todo el resto de actividades en otra parte de la casa, para que asocie su habitación con el momento de dormir.

Un baño relajante

El baño es el momento perfecto para “cambiarle el chip” a tu bebé: utiliza un gel de baño relajante, entre el aroma, las caricias y el agua calentita se quedará muy relajado. Tras el baño, ¡a dormir toda la noche!

Sólo se duerme si estoy con él

Aunque sea pequeñito y te dé pena, acostúmbrale poco a poco a que no te quedas a su lado todo el tiempo, hasta que consigas que se duerma solito, sin estar tú a su lado.

Peluches y móviles musicales

Tener en su cunita un móvil con una nana o un peluche suave que le guste pueden ser una buena ayuda a la hora de dormir. Los móviles les asombran y les relajan, se quedan mirándolos y escuchando la música hasta que caen rendidos. Por su parte los peluches les hacen compañía, y así no se sienten tan solitos en la cuna.

¿Y cuando llora?

Entra en su habitación tranquilamente, sin sobresaltos y sin encender la luz (para que no piense que el tiempo de dormir ha pasado), comprueba que no le pasa nada y que está todo bien, y si es así, márchate estando él aún despierto.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas