,

Métodos para esterilizar biberones

Los pediatras recomiendan seguir con la esterilización de los biberones, las tetinas y los chupetes de los bebés al menos hasta que cumplan el año. Aunque es cierto que a esa ed...

Los pediatras recomiendan seguir con la esterilización de los biberones, las tetinas y los chupetes de los bebés al menos hasta que cumplan el año. Aunque es cierto que a esa edad ya suelen gatear y coger cosas del suelo, a esa edad todavía su sistema es capaz de tragar bacterias más dañinas por un biberón mal esterilizado, que en aquello que pueda encontrarse mientras gatea.

Si sois o vais a ser madres primerizas lo primero que debéis saber es que existen varias formas diferentes de esterilizar los biberones: esterilización casera, esterilización en frío de los biberones, los esterilizadores de microondas y los esterilizadores eléctricos.

Vayamos por partes. En primer lugar tenemos la esterilización caseraqueviene a ser la de toda la vida, hirviendo las biberones, tetinas y chupetes al baño maría. La principal ventaja es que no necesitáis materiales aparte, pero la gran desventaja es que si no estáis pendientes, vuestros artículos de bebé pueden acabar totalmente derretidos. Así que no es la más recomendable para la esterilización diaria.

Frente a este método de esterilización casera, podemos elegir entre:

  • Esterilización en frío de los biberones:Dentro de los sistemas que hay para esterilizar biberones el de las tabletas o pastillas es de los más sencillos. Sólo hay que sumergir las pastillas esterilizantes en la cantidad de agua fría requerida, fundamental que sea fría. La desventaja es que es el método que más tarda en esterilizar: entre 30 y 60 minutos. Se pueden comprar en farmacias y parafarmacias. Entre las marcas de pastillas esterilizadorasdestacan Milton, Suavinex o Chicco

  • Esterilizadores de Microondas:La principalventajade losesterilizadores de microondasfrente a las tabletas esterilizantes, es la rápidez. Con las pastillas los biberones debían estar sumergidos en agua entre 30 minutos y una hora. Ahora, con los esterilizadores de microondas, en apenas 10 minutos podéis tener todos los biberones esterilizados a la vez, en función de la capacidad del aparato que tengáis. Podéis encontrar esterilizadores de microondas de las marcas Chicco, Beaba, Saro, Avent, Bebé Confort...y su precio oscila entre los 13 y los 35 euros.

  • Esterilizadores eléctricos: Su sistemaes realmente sencillo y esa es una de sus principalesventajas. Sólo hay que añadir agua, introducir los biberones a esterilizar, conectarlo y dejar que actúe. Otra de las ventajas de este tipo de esterilizadores frente a otros sistemas como por ejemplo la esterilización en frío es la inmediatez del proceso. Con las pastillas o tabletas había que dejar que el producto actuara hasta una hora; con el sistema de esterilización eléctrico, en apenas unos minutos ya tenemos los biberones esterilizados. Al igual que los de microondas, podéis encontraresterilizadores eléctricosde las marcasChicco,Beaba,Avent,o Mother Care y Prenataly supreciooscila entre los 44 y los 102 euros.

Como ya hemos dicho otras veces, todo este tipo de artículos va siempre en fiunción de los gustos de la madre, que es la que realmente los va a usar. ¡Sobre gustos no hay nada escrito!

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas