,

Paseo de los baños en Montanejos

Os mostramos una ruta ideal para conocer en familia y estar en contacto con la naturaleza: El Paseo de los baños en Montanejos. Aguas termales y una fabulosa piscina climatizada...

Os mostramos una ruta ideal para conocer en familiay estar en contacto con la naturaleza: El Paseo de los baños en Montanejos.

Aguas termales y una fabulosa piscina climatizada es lo que podemos encontrar en el Paseo de los Baños en Montanejos. Un espectacular paraje situado a poco más de una hora de Valencia. Un agradable paseo que se puede hacer con niños de todas las edadesya quese trata de un camino asfaltado que recorre en paralelo el transcurso del río Mijaresque puede hacerse perfectamente con un cochecito de bebé.

No hay excusa para no llevarse el bañador, pues el agua está cristalina y ¡ a 25º todo el año! Hay hasta un tobogán acuático para darse buenos chapuzones!

El recorrido puede hacerse desde Montanejos hasta la Fuente de los Baños y al revés.

Cualquier punto es bueno para pararse y probar el agua. En la fuente hay que echar un buen trago, pues el agua tiene propiedades mineromedicinales.

Hay varias zonas con algunas mesas para hacer picnic, pero también un bar. Amitad del paseo hay una zona con un parque infantil y pistas de futbito, frontón y baloncesto.Junto a la Fuente de los Bañosdonde venden bocadillos, bebidas, helados, snacks... Junto al bar hay también servicios.



Además esta excursión tiene también algo de leyenda, puesse dice que el rey moro Abu-Zayd traía a las mujeres de su harem a bañarse a estas aguas convencido de que daban la juventud eterna. Aún pueden verse, en la margen derecha del río, algunos restos de estos baños árabes del siglo XIII.

¡No dudéis en conocerla!



www.montanejos.com

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas