CROACIA: Vacaciones al borde del mar en familia

La primavera ya está aquí y empezamos a tener ganas de veranito. Croacia te ofrece sol y playa sin tener que cruzar el Atlántico. Las aguas cristalinas del adriático, la posibil...

La primavera ya está aquí y empezamos a tener ganas de veranito. Croacia te ofrece sol y playa sin tener que cruzar el Atlántico.

Las aguas cristalinas del adriático, la posibilidad de pescary nadar en ellas, el ambiente tranquilo y sus espectaculares paisajes son la mejor opción para disfrutar en familia.

Si queréis hacer unviaje con niños y no sabéis a dónde, Croacia es sin duda una opción a tener muy en cuenta.

imagen asociada al contenido

  • Indispensable ver:

Ir en Ferry de isla en isla hacia el sur. A los niños les encantará conocer la infinidad de puertecitos que se pueden ver, especialmente el de Rijeca (muy austriaco), Split ( lleno de historia) y Korcula (magnifico con sus tejados rojos y su mar verde). Al amanecer se hace escala en todas esas islas. Aunque sería increíble, es imposible conocerlas todas pero ¡el viaje es como un crucero en 24 horas! La empresa que organiza estos viajes se llama Jadrolinija.

Pescar en el muelle, en Prozurska Luka (isla de Mjlet). ¡A los niños les encantará este plan! El sitio es tranquilo y está lleno de encanto (pocos turistas duermen en la isla ya que lo típico es ir a pasar el día para visitar el parque natural que se encuentra en el otro lado de la isla).

Descubrir la cueva de Ulises (Odisejeva špilja en croata), en la que Calypso, la ninfa de los bonitos bucles, retuvo al héroe prisionero durante siete años intentando en vano hacerle olvidar Itaca y a Penélope. Es una fantástica ocasión para introducir a tus niños en el increíble mundo de la mitología mientras dais un bonito paseo. El paisaje es espléndido y se entra en la cueva nadando. Una vez dentro de ella ya se puede salir al exterior y conocerla andando. Si el mar está revuelto será mejor que os ahorreís esta visita.

Hacer piragüismo en el lago del parque natural de Mljet: un magnífico parque lleno de pinos con dos enormes lagos de agua salada. El agua está caliente y los niños podrán estar horas chapoteando. El monasterio construido por los benedictinos en el siglo XII es una bonita excursión que se puede hacer en barco. También se pueden alquilar bicicletas para pasear por la isla.

imagen asociada al contenido

  • Los sitios que hay que conocer:

El paradisíaco pueblecito de Prozurska Luka (Mjlet): es como una postal… El mar siempre está en calma y calientedebido a que otras dos islas lo cierran como si fuera una bahía. No se puede acceder a este lugar en coche ya que te obligan a dejarlo varios metros más abajo en un parking. Se puede alquilar un barquito para navegar en familia.

Las playas de Saplunara: hay pocas playas en Croacia ya que el litoral está lleno de piedrecitas. Las más bonitas son las de Mjlet y además son las únicas de arena. Se trata de tres playas que se suceden las unas a las otras en una carreterita. Todas son espectaculares pero la que merece más la pena es la segunda. El pueblo no es especialmente bonito y es mejor dormir en Prozurska Luka o Okuklje.

Dubrovnic es mejor visitarlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde porque el paseo por las murallas es una verdadera prueba y más con calor.

Split : es una ciudad que de verdad merece la pena descubrir… un inmenso palacio romano, con una colonia corintia, mármoles griegos y esfinges egipcias llevadas por el emperador para decorar el lugar y, en medio, un barrio con casitas, restaurantes y cafeterías… verdaderamente chocante! Para los niños, unas clases de historia aceleradas.

imagen asociada al contenido

  • Dónde dormir en familia:

Encontrar un hotel en la isla de Mjlet es algo inusual. Lo normal es dormir en una habitación alquilada a un local o alquilarle la casa entera para no tener que convivir con extraños. También en pleno parque natural hay una gran casa en el lago llamada Pension Jezero que merece la pena conocer.

  • Bueno es saber:

Cuidado porque Croacia es el paraíso de los erizos de mar: incluso en los puertos hay que fijarse mucho al andar entre las rocas. Es conveniente que los niños lleven cangrejeras para poder andar tranquilos.

Cualquier época es buena para ir, especialmente el verano por el calor del agua y la primavera por la calma. Lo único a evitar son las épocas de vacaciones escolares en Alemania.

El mejor medio de transporte para la familia es de nuevo el coche!

En la maleta: No olvidéis meter en la maleta los manguitos, las aletas, las gafas y el tubo! Para el calor conviene llevar gorras y protección solar!

imagen asociada al contenido



http://avec-mes-enfants.fr/familles-en-voyage/en-croatie/

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas