Viaja a Costa Rica en familia.

La semana santa está ya a la vuelta de la esquina. Si todavía no habéis organizado ningún viaje y os atrevéis a cruzar el charco con vuestros niños, os proponemos un viaje inolv...

La semana santa está ya a la vuelta de la esquina. Si todavía no habéis organizado ningún viaje y os atrevéis a cruzar el charco con vuestros niños, os proponemos un viaje inolvidable!!!

¡Costa Rica es un sitio que está por descubrir…!

El destino perfecto para conocer en familia la fauna y la flora tropicales, el bosque virgen, los volcanes en actividad, las intactas costas del pacífico y del caribe… un toquecito de aventura en un país totalmente seguro y no demasiado turístico!

A dónde ir:

Copey (al sur de San José, dos horas por una buena carretera): para ver quetzales. Lo que destaca de esta zona es la cantidad de pájaros que hay. Veréis colibrís, quetzales y decenas de variedades más!

La región de Arenal, (al norte de San Juan, tres horas de camino): os proponemos visitarla porque está lleno de posibles planes para hacer en familia: ver el volcán, bañarse en las termas de agua caliente naturales, pasear a caballo…

En la costa del Caribe :

Tortuguero (225 km de SJ, 5 h de trayecto): es un sitio increíble al cual se accede en barco y con la sensación de haber llegado al fin del mundo… Es una reserva natural, con lagunas y canales que atraviesan una jungla fascinante.

Cahuita (403 km de SJ, 4h30 de trayecto), para ver todo tipo de animales!

En la costa del Pacífico:

Uvita (5h de coche desde SJ) Una playa sublime, un mar turquesa y transparente… el sitio ideal para pasar unos días de ocio y descanso! Merece la pena hacer snorkeling con aletas y tubo…

Lo que hay que hacer:

Los puentes colgantes del bosque tropical (Arenal):si no tenéis mucho vértigo, cruzar el bosque yendo de copa en copa de árbol es una verdadera maravilla… el paseo es magnífico por la inmensidad de la vegetación y la altura de los árboles! Los recorridos más cortos (aproximadamente 2km)están adaptados para niños a partir de 4 años. No tengáis miedo de que se cansen porque suele encantarles sentirse como Mowglien el libro de la selva!!

Hacer rafting ( suave: adecuado para los niños ) al pie del volcán Arenal (en actividad!!).Está en pleno bosque tropical y las vistas son impresionantes… ¡Se suelen ver monos, tucanes y cocodrilos de hasta 3 metros!

Ver todo tipo de animales en Cahuita: pese a que en Costa Rica están por todas partes, este sitio es sin duda el más impresionante. Serpientes que se deslizan entre la vegetación, monos, inmensos cangrejos… impresionante! Playas de arena negra, poca gente y la atmósfera despreocupada del Caribe.

Asistir a un rodeo en uno de los pueblecitos de la isla: los hombres se suben sobre vacas, toros y vaquillas en un ambiente de fiesta! Estos festejos suelen estar llenos de niños y familias que terminan bailando! Es sin duda una forma de acercarse a la verdadera Costa Rica y a las costumbres de sus gentes!

Hacer Quad en las pistas que rodean el Tamarindo: un niño delante, un adulto detrás, gafas y casco y hop! Os llenaréis rápidamente de polvo pero es un recuerdo muy divertido…

Comer y dormir:

Bueno es saber: La comida de Costa Rica es muy sencilla (arroz, pollo, pescado a la plancha…), no lleva demasiadas especies y por lo tanto a los niños les encanta! No hay problemas de higiene y por lo tanto no hay preocupación de dónde comer y no..

En San José: El Hotel Costa Rica Marriot es una antigua casa colonial ideal a apenas 15 minutos del aereopuerto. Tiene una piscina que está muy bien y un desayuno abundante y apetecible. Sus cuartos, bastante espaciosos, cuestan alrededor de 200 euros la noche para cuatro personas con dos camas de matrimonio.

Para quienes queráis evitar San José (menos seguro que el resto del país y no tan bonito), El Orquideas in, es un hotelito que está en Alajuela y que tiene una piscina muy bonita y jacuzzi al aire libre.

Región de Arenal:

Una buena opción es alquilar una casita para la familia con una terracita y vistas al volcán y el lago. Suele costar alrededor de 150 euros la noche y están muy cuidadas…

Costa del Pacífico:

En Uvita: Villas Gaia con una piscina fabulosa con vistas al mar y un restaurante que tiene fama de preparar unas comidas buenísimas, este hotel ofrece unas casitas ideales para cuatro o cinco personas.

En T amarindo: el hotel Tamarindo Diria está situado al borde del mar y dispone de habitaciones cuádruples y de la posibilidad de añadir camas supletorias. Además todos los cuartos tienen terraza o balcón! Para comer en la playa, el Nibbana es un restaurante que sirve un pescado buenísimo y cócteles tanto para padres como para hijos.

En Brasilito:El Hotel Brasilito ofrece habitaciones familiares (para 5) con vistas al mar. Simple y barato, no cuesta más de 60 euros la noche!

Costa del Caribe:El Alby Lodge de Cahuita, cuatro grandes bungalows con una pequeña terraza y hamacas en medio de un parque extraordinario! Si os cuesta conciliar el sueño, hay que tener en cuenta que los monos os despertarán con sus chillidos!

Qué meter en la maleta: Chubasquero (por si acaso!)

Prismáticos: una idea divertida para ver los animales… a los niños les encantará!

Una linterna, Cuadernos para que los niños guarden todo lo que se encuentren paseando!

Ropa ligera porque hace bastante calor, y jersey o abrigo de primavera para Arenal.





http://avec-mes-enfants.fr/familles-en-voyage/au-costa-rica/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas