Paseo con niños. Parque Quinta de los Molinos en Madrid.

Paseo con niños. Parque Quinta de los Molinos en Madrid.

Paseo con niños. Parque Quinta de los Molinos. En Madrid tenemos unos preciosos parques ideales para pasear con nuestros niños y sus cochecitos de bebé aprovechando que ahora vi...

Paseo con niños. Parque Quinta de los Molinos.

En Madrid tenemos unos preciosos parques ideales para pasear con nuestros niños y sus cochecitos de bebé aprovechando que ahora viene el buen tiempo.

El Parque Quinta de los Molinos se encuentra en el Barrio de Salvador en el Distrito de San Blas. Es considerado un Jardín Histórico Artísticoy Bien de Interés Cultural.

El parque debe su nombre a dos molinos, traídos desde Estados Unidos en 1920, usados para extraer agua de regadío para el parque.

Cuenta con25 hectáreas de extensión e incluye grandes extensiones de arbolado, en el que podemos encontrar una gran cantidad de especies, pinos u olivos entre otros,aunque la estrella del parque son los almendros, que están recién florecidos,y ofrecen unfantástico espectáculo. Al no ser un cultivo habitual en la comunidad, son muchos los madrileños que se dan cita en el parque para disfrutarlo.



En el extremo Norte del parque se encuentraun palacete de comienzos del siglo XX, cerca del que podemos encontrar zonas de jardín con flores y extensiones de césped.
También podemos encontrar un estanque, un molino y el edificio conocido como "Casa del Reloj", actualmente en rehabilitación.



El parque está recorrido por multitud de caminos de tierra, además de por un camino pavimentado, bordeado por grandes plátanos, que lleva desde la entrada principal, en la calle Alcalá, hasta el palacete.

El horario de apertura es de 06:30h a 22:00h de lunes a domingo.

Si quieres conocerotros parques de la ciudad nu dudéis en consultarla información que os ofrecemos del parqueEnrique Tierno Galván, elparque del Retiro, los jardines del Capricho, el Templo Debod yParque Europa. No dudéis en visitarlos.



http://www.madripedia.es/wiki/Parque_Quinta_de_los_Molinos

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas