,

Jarabes naturales para niños

Jarabes naturales para niños

Cada vez nos interesan más los productos naturales, y más aún para nuestros hijos. Dos de cada tres pediatras (68 %) recomiendan preparados farmacéuticos con plantas medicinales...

Cada vez nos interesan más los productos naturales, y más aún para nuestros hijos. Dos de cada tres pediatras (68 %) recomiendan preparados farmacéuticos con plantas medicinales, según una encuesta de INFITO (Centro de Investigación sobre Fitoterapia) entre 630 especialistas de toda España. Este interés de los médicos por los productos naturales, como por ejemplo el própolis y la echinácea, coincide con un aumento de la demanda de este tipo de preparados por parte de los padres, según advierte el 59% de los pediatras.

Los expertos afirman que los padres reclaman cada vez más los tratamientos naturales para sus hijos porque ven que con los medicamentos convencionales vuelven a recaer. Por eso quieren soluciones eficaces con los menos efectos secundarios posibles.

Los tratamientos a base de plantas y derivados de la miel y la colmena tienen un campo amplio de actuación, a veces en solitario pero otras como tratamiento complementario a otros medicamentos.

Una de las plantas más utilizada es la Echinácea, para las afecciones respiratorias. Entre los pediatras que recomiendan esta planta medicinal de forma habitual, tres de cada cuatro destacan la eficacia preventiva de esta planta para su uso en gripes y resfriados. Las razones por las que se recomienda la Echinácea en pediatría son la ausencia de efectos secundarios (23%), su eficacia en afecciones respiratorias (22%), y la ausencia de interacciones con otros medicamentos (17%).

¿Qué padre o madre no recuerda con nostalgia a la abeja Maya? Este intrépido personaje es uno de los iconos de las décadas de los 70 y 80 del siglo pasado. Los Laboratorios Arkopharma han creado la gama Arko Real con la Abeja Maya como imagen. ¡Perfecto para los niños!

La gama está formada por Jarabes formulados con plantas y otras sustancias naturales para el alivio de las molestias y problemas más frecuentes entre los niños: falta de apetito, defensas bajas, nerviosismo y problemas para dormir, falta de vitaminas y, ahora, también estreñimiento. Entre sus componentes: la Jalea Real, una sustancia extraordinaria que se ha confirmado como un excelente alimento por sus propiedades nutritivas, energéticas y metabólicas. Junto a ella, el Própolis, Vitaminas, distintas especies de plantas, etc… forman parte de sus ingredientes. Importante: son adecuados para niños a partir de los tres años.



Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas