,

Vistiendo a los niños...

Vistiendo a los niños...

Hola queridas... el otro día estuve en una boda y me quedé espantada. Según estabamos ahí en la Iglesia esperando a que entraran los novios, con un frío que pela por cierto, de ...

Hola queridas... el otro día estuve en una boda y me quedé espantada. Según estabamos ahí en la Iglesia esperando a que entraran los novios, con un frío que pela por cierto, de repente noto el codazo de mi Mr (que por cierto me había enredado para ir a esa boda de oficina, terrible, terrible, terrible) y aparecen por el pasillo como un campamento de niños, todos vestidos en una mezcla de princesas de Disney de traje brillantoso con floripondios, purpurina, en fín, atroz. Así que he cogido y he recortado algunas imagenes que me inspiran y que me gustan de como deben ir los niños a una boda, primera comunión o festiverio semejante.

La primera clave... no hay que empeñarse en encontrar el traje perfecto que podamos comprar en una tienda de Ropa de Niños. Muchas veces nos dejamos un dineral en un traje hecho, cuando es mucho más fácil, original y barato hacer uno en una costurera de barrio. Con una serie de fotos, un pequeño boceto y un poco de imaginación. Atentas. Coge revistas, fotos antiguas, tus trajes antiguos y haciebdo un potpourri te empiezan a salir ideas.

Otro tema importante. Si las niñas van de pajes... Ojito Ojito. No hace falta emperifollarles y sobretodo si es imprescindible hacerlo, (casa Real, etc) procura hacerlo con gusto. Nada de brillos, nada de trajes ni demasiado largos, ni demasiado cortos (que es igual de hortera)... Os arrepentiréis de hacerlo, la pobre Lady Di parecia una especie de tarta nupcial con tropezones en su boda. Y lo de la Miller no tiene un pase con esos trajes blancos desiguales entre hermanos. Un cero. Sí me gustan los de las niñas de Grace Kelly, un poco anticuadas, pero son trajes sofisticados. Los Froilanes a mi me dan bastante pereza en sí, pero la chaqueta de frac tenía gracia.

Yo soy más de inspiración vintage. De hacer que los trajes sean un poco hippies , pero que tampoco vayan zarrapastrosos. Utiliza grandes volumenes en las mangas, espaldas bajas, lazos detrás a la altura de la cintura, pequeños detalles de encajes antiguos, en plan "modestie" por la parte de delante. Y si es de manga larga, puedes utilizar plumetti, pero ojo que no sea malo, merece la pena dejarse un poco más en la tela pero que sea bonito. Telas ligeras, huir de los brillos excesivos y de la cursilería. Ante la duda, sencillez.Me chifla el look de niña pequeña de Carlota en la imágen con el sombrero de Chanel apoyado bajo en la nuca.

Ideal la espalda cruzada de arriba y el tocado de la niña de la derecha. El traje babero es un clásico, favorecedor y como antiguito. En blanco me da un poco de pereza, pero si no va de paje, se puede hacer en un color salmón, o rosa palo y combinarlo con unas flores en la cabeza o un sombrero gracioso. Como estos. Algunos de los de paja tipo venecianos me chiflan. Son sencillos, y muy de niños, que eso también es importante. Si vamos a por la corona de flores, que sean bonitas, nada de colorín colorado, mucho verde y que sean exageradas, de las que sobresalen por los lados de la cabeza. Los niños pequeños con chistera quedan graciosos.

Me gusta el pelo suelto en plan hippie, y las trenzas deshechas. Un poco de colorete (que no pintarle como una puerta) o algún recogido mono pero sencillo. Prohibida la laca. Y más prohibidas las horquillas de colorines por todo el cogote.

Y si tienes una niña en la típica edad faena (época comprendida entre los 12 y los 16 generalmente) cuando no son niñas ni mujeres, sino que están ahí en un impass horroroso como con granos, con las piernas largas, medio gorditas de cara pero como caderonas (sisisi que es atroz, yo me estoy acordando de mi misma y la verdad es que era un horror). Así que lo mejor es optar por un trajecito sencillo, ni de niña en plan con lazos porque ya no lo es, ni de mayor porque le quedará como descolocado. Que no le marque demasiado, preferiblemente recto, de escote cerrado. Y colores neutros.

Os dejo... espero que a alguna le sirva para sacar ideas...
S.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas