,

Dalky casero

Dalky casero

Para mi, que soy anti comida preparada, pensar que me estoy comiendo un Dalky que he hecho yo me da subidón (con los años me estoy volviendo una rara). Digo Dalky porque no es u...

Ingredientes

- 700 gr de leche

- 3 huevos

- 35 gr de Maicena

- 50 gr de azúcar

- 100 gr de Colacao o Nesquick

- una pizca de sal

Elaboración

Para mi, que soy anti comida preparada, pensar que me estoy comiendo un Dalky que he hecho yo me da subidón (con los años me estoy volviendo una rara). Digo Dalky porque no es una mousse de chocolate, sino que sabe y tiene la textura del Dalky (o copa Danone) al 100%.

Tengo que agradecer la receta a las chicas de Thermorecetas, que siempre dan ideas buenísimas, pero la quería compartir porque está súper buena y es súper fácil. La receta es con Thermomix (como sigue), pero a mano no creo que tenga más misterio que cacito y batidora. Ahí va:

1. Echamos 500gr de leche junto con el resto de los ingredientes en el vaso del thermomix y programamos 6 minutos, 90º y velocidad 4.

2. Agregamos los 200 gr de leche restantes y mézclamos unos segundos velocidad 9, después programamos 2 minutos, 90º, velocidad 4.

3. Echamos en unas copas y metemos a la nevera a enfriar. A la hora de servir decoramos con nata montada y decorado con fideos de chocolate o azúcar, frambuesas, sirope...

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas