,

Depilación láser: ¿depilación médica o depilación cosmética?

Depilación láser: ¿depilación médica o depilación cosmética?

Muchas veces me preguntan qué es mejor para eliminar el vello de forma definitiva, si la depilación médica o la cosmética. Es decir: la que se hace en centros médicos, y bajo es...

Muchas veces me preguntan qué es mejor para eliminar el vello de forma definitiva, si la depilación médica o la cosmética. Es decir: la que se hace en centros médicos, y bajo estricto control médico (valga la redundancia), o la que se hace en las típicas franquicias de depilación, o en centros de belleza, peluqueríasMi respuesta es siempre la misma: médica. ¿Y por qué? Vamos a verlo punto por punto.

La depilación médica utiliza aparatos de alta potencia, capaces de destruir el pelo a largo plazo, y que son mucho más eficaces, sofisticados… y caros, seamos sinceras. Los equipos están diseñados para poder ajustar la potencia, el tipo y la profundidad de la emisión láser a las características de cada persona, y para poder ir modificándolos según el pelo cambia (con cada sesión el pelo va variando, el término médico es que se “miniaturiza”). Y al hacerse cada vez más fino y superficial, muchas veces no es igual de eficaz el mismo aparato que al principio. De ahí la ventaja de hacérselo en un centro en el que cuenten con todo tipo de equipos.

Por otra parte, la depilación cosmética se realiza con equipos de baja potencia (de ahí que no estén regulados y no sea obligatorio el control médico), que además de tener una eficacia muy inferior tanto a corto como a largo plazo, triplica el número de sesiones necesarias, y en muchos casos no consigue eliminar el vello de forma definitiva, sólo lo miniaturiza.

Los aparatos que se utilizan para la depilación médica, como por ejemplo el láser de Diodo, muy de moda,están regulados por la Consejería de Sanidad de cada comunidad autónoma, pero los de la depilación cosmética no tienen ningún control.

Más ventajas: con la depilación médica, entre sesiones no hace falta ningún tipo de apoyo (de hecho, la depilación con métodos que arrancan, tipo cera o pinzas, está totalmente contraindicada). Pero en cambio, con la cosmética, sí que se puede utilizar la cera (lo que ya de por si es bastante sospechoso si pensamos en su eficacia…).

En la mayoría de centros tipo franquicia o estos que os he comentado al principio, tienen un aparato (dos, como mucho), y utilizan lo mismo para todos los tipos de piel, vello… mientras que en un centro médico utilizarán el equipo más adecuado yse ajustarán exactamente a las necesidades de cada persona.

¡Espero haberos aclarado algo! Por cierto, hay otra diferencia importante: el precio. La médica es considerablemente más cara. Pero cuando hablamos de belleza y salud, (aunque hay excepciones) a veces es mejor desconfiar del bueno-bonito-barato...

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas