,

Después del parto: recupera tu cuerpo tras ser mamá

Después del parto: recupera tu cuerpo tras ser mamá

La maternidad es una de las experiencias más bonitas, gratificantes y completas para la mujer. Sin embargo, a muchas nos ocurre: tras el parto, no nos sentimos a gusto con nuest...

La maternidad es una de las experiencias más bonitas, gratificantes y completas para la mujer. Sin embargo, a muchas nos ocurre: tras el parto, no nos sentimos a gusto con nuestra figura, ya que nuestro cuerpo sufre una serie de cambios que a menudo son difíciles de corregir. El doctor San Martín, responsable de la Unidad de Medicina Estética de la Clínica Londres nos lo confirma: “Por lo general el pecho y el abdomen pierden firmeza, aparecen estrías, celulitis y depósitos de exceso de grasa, y surgen varices y manchas hormonales”.

¿No os habéis preguntado muchas veces qué hacen las actrices y celebrities tras ser mamás para estar estupendas en muy poco tiempo? Hace unos meses nos maravillábamos del caso de Paz Vega. Aunque antes era algo casi reservado a las famosas, cada vez más mujeres deciden contrarrestar los efectos del embarazo y el parto en su cuerpo con tratamientos de medicina estética, que además de ser mínimamente invasivos, no afectan en absoluto a sus recién estrenadas labores diarias. Por ejemplo, para borrar las huellas del embarazo como el aumento de volumen, la celulitis y la flacidez, se recomiendan entre 5 y 10 sesiones de mesoterapia corporal y electroestimulación, y unas 5 sesiones de radiofrecuencia.

Otro tratamiento muy efectivo para la eliminación de la grasa localizada es el LPG. Esta técnica consiste en un masaje mecanizado no invasivo que aspira y succiona la piel. Esto favorece la circulación, activa la eliminación del líquido retenido, y estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa que se ha podido acumular con el embarazo.

Lo mismo ocurre con las manchas hormonales: pueden eliminarse con un tratamiento combinado de luz pulsada intensa (IPL) y peelings, y en cuanto a las varices, el tratamiento más indicado consiste en la aplicación de esclerosis química y láser vascular.

Así que ya lo sabéis, haditas: si queréis recuperar la figura en un tiempo record tras el parto, las claves son la combinación de técnicas médico-estéticas, unidas al ejercicio físico y a una alimentación adecuada.

Publi
Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas